Daniel Bensusan se refirió al nuevo puesto digital de DNI en la localidad de Rolón y dijo que “es un aporte concreto al fortalecimiento del Derecho a la Identidad de pampeanas y pampeanos”

Daniel Bensusan se refirió al nuevo puesto digital de DNI en la localidad de Rolón y dijo que “es un aporte concreto al fortalecimiento del Derecho a la Identidad de pampeanas y pampeanos”
10 Febrero, 2021 a las 13:30 hs.

El ministro de Gobierno, Justicia y DDHH, Daniel Bensusán, encabezó el acto de puesta en funcionamiento del puesto digital de toma de trámites documentarios en Rolón.

“Es un aporte concreto al fortalecimiento del Derecho a la Identidad de pampeanas y pampeanos. Estamos cada vez más cerca de que los vecinos de cada localidad pampeana puedan obtener su DNI sin tener que moverse del lugar donde residen”, aseguró el funcionario.

Más adelante dijo que “a esto nos referimos cuando hablamos de descentralizar servicios para la población. De que el Estado provincial esté cada vez más cerca y que pertenecer a un pueblo sea sinónimo de equidad, de que los ciudadanos puedan tener soluciones a mano, y que la distancia no signifique una dificultad para el acceso a sus derechos. Es una política de estado del gobierno provincial, el plantearnos objetivos y poder continuarlos de una gestión a la otra, tal como lo hiciera en su momento el ex gobernador Carlos Verna y su continuidad a través del gobernador Sergio Ziliotto”.

“En Rolón venimos desarrollando una tarea continua de capacitación y equipamiento para el Registro Civil local. Sumamos equipamiento y se capacitó al personal local en la toma de trámites y en la inscripción de recién nacidos, a través del Certificado Digital de Nacimiento” concluyó.

Apenas comenzó a funcionar, en las oficinas del Registro Civil local, vecinas y vecinos concurrieron a realizar sus trámites.  Graciana es la mamá de Ángeles, una beba de muy pocos días, con quien concurrió a cumplimentar los trámites, para que la pequeña tenga su primer DNI.

Ángeles fue registrada a través del Certificado Digital de Nacimiento. “Estoy muy contenta, porque cuando nació mi otro hijo, tuvimos que ir a hacerle el DNI en Macachín, con todo lo que implica el viaje. Me enteré que podía hacer el trámite en Rolón y vinimos. De paso aprovecho y el nene más grande renueva el DNI”, comentó la vecina a la Agencia Provincial de Noticias.

María también vive en Rolón y concurrió al flamante puesto digital, para gestionar un nuevo DNI, ya que había extraviado el original. “Poder hacer los trámites en nuestro pueblo es muy importante. Hasta ahora, si quería reponer mi Documento Nacional de Identidad debía ir a Macachín, Doblas o Miguel Cané, con todos los inconvenientes que nos provocaba resignar por lo menos medio día entre ir y venir a otras localidades”, comentó.

Por su parte, el intendente de Rolón, Luis Ferreyra expreso que estan “agradecidos por la decisión política de descentralizar estos servicios, para ponerlos al alcance de los vecinos”, expresó el intendente de Rolón, Luis Ferreyra.

En el mismo sentido añadió que los vecinos de la localidad “nos piden este tipo de políticas, para no tener que viajar a localidades vecinas. Por eso también vamos a incorporar el otorgamiento de licencias de conducir”.

El jefe comunal finalizó asegurando que, a pesar de la pandemia, “el trabajo del municipio continúa, pensando en que nuestros vecinos siempre puedan estar mejor”.

Fuente: APN

En esta nota hablamos de: