Se compactaron más de 42 toneladas de chatarra en General Acha

Se compactaron más de 42 toneladas de chatarra en General Acha
9 Febrero, 2021 a las 08:45 hs.

Ayer concluyeron en General Acha los trabajos de compactación de vehículos secuestrados y el resultado final arrojó un total de 42.610 kilos de chatarra; es decir algo más de 42 toneladas.

Como la iniciativa del Superior Tribunal de Justicia tiene fines sociales, lo recaudado por su venta será destinado a la Asociación Cooperadora del Hospital “Lucio Molas”, de Santa Rosa, el principal nosocomio de la provincia.

Las tareas de compactación comenzaron en General Pico, continuaron en Santa Rosa y General Acha y finalizarán en 25 de Mayo. Hacia allí ya se trasladaron los operarios de la empresa encargada de esa labor y el coordinador de la Oficina de Objetos Secuestrados, Néstor Perassi, quien vino supervisando todos esos trabajos.

El compactamiento de los automotores está enmarcado en el acuerdo alcanzado entre el STJ y el Ministerio de Seguridad de la Nación para que el Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (Pronacom) se implemente en La Pampa. Todo ello sin ningún costo para el Poder Judicial.

Los vehículos que pasaron a ser chatarra son los que habían sido secuestrados hasta fines de 2010, cuando regía el antiguo Código Procesal Penal. Se prevé que la cifra final, cuando concluya la compactación en 25 de Mayo, rondará entre las 250 y 270 toneladas.​

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: