Córdoba: murió un jubilado al que apuñalaron dos mujeres para robarle una garrafa

Córdoba: murió un jubilado al que apuñalaron dos mujeres para robarle una garrafa
9 Febrero, 2021 a las 11:00 hs.

Guillermo Morán agonizaba desde el sábado cuando fue atacado en su casa de la ciudad de Córdoba. “Parece que las ladronas eran conocidas”, aseguró su nieta.

La inseguridad no tiene fin y vuelve a mostrar su peor cara en la provincia de Córdoba, donde este lunes murió un jubilado de 80 años al que apuñalaron dos mujeres para robarle una garrafa.

Distintos testigos afirmaron que cerca de las 11 del sábado (cuando se produjo el hecho), las mujeres llegaron hasta la casa de Morán, en barrio Cáceres, ubicado al Sur de la capital cordobesa, y lo apuñalaron para entrar a la casa y robarle.

“Quince minutos antes del hecho, él estaba hablando por teléfono con mi mamá. Mi abuelo estaba barriendo la vereda y dos mujeres le pidieron agua. Cuando accedió, lo obligaron a que las deje entrar. Le sacaron la garrafa y le pegaron tres puñaladas”, contó la nieta del jubilado al Canal ElDoceTV de Córdoba.

“Estamos destruidos porque era un hombre lleno de vida. Muy común. Él andaba bien, se manejaba en colectivo, caminaba al centro con 80 años que tenía. La verdad es que no sé si se resistió, pero imaginate a una persona mayor que le estén llevando lo poco que tiene. Siendo un jubilado que gana la mínima. Es una locura todo esto”, se lamentó la nieta quien dio la entrevista de espaldas, resguardando su identidad.

“Tengo entendido que las ladronas eran conocidas. Hay testigos. Por suerte, ya se está encargando la Justicia de averiguar”, cerró la nieta del jubilado .

Las tres puñaladas impactaron en el tórax y el abdomen del jubilado,quien murió este lunes por la mañana tras permanecer en terapia intensiva desde el pasado sábado.

Luego el aberrante ataque, el jubilado fue socorrido y trasladado por los propios vecinos del lugar hacia el Hospital Misericordia.

Según indicó Gustavo Dalma, fiscal que entiende en el caso, por el momento no hay personas identificadas ni tampoco detenidos.

“Estamos tratando de identificar a los supuestos autores. A partir de ahí vamos a proceder a las imputaciones. Estaríamos en presencia de un homicidio ‘crimins causa’”, indicó a Cadena 3.

Lo cierto que en Córdoba no salen del estupor. Tras el crimen de los abuelos del barrio Mariano Fragueiro, ocurrido la semana pasada, se suma ahora lo de Morán, apuñalado en su propia casa, sólo por una garrafa.

Fuente: clarin.com

En esta nota hablamos de: