volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Más de 15.400 trabajadores y jubilados dejarían de pagar el impuesto a las ganancias en La Pampa

Más de 15.400 trabajadores y jubilados dejarían de pagar el impuesto a las ganancias en La Pampa
9 Febrero, 2021 a las 12:35 hs.

En diálogo con La Redacción por INFOPICO 99.9 el diputado Nacional del bloque Frente de Todos, Ariel Rauschenberger se refirió al proyecto presentado por Sergio Massa sobre el impuesto a las ganancias.

Sobre el impuesto que abarca a casi a 1.267.000 personas en Argentina, el diputado sostuvo que se trata de un tema que preocupa desde hace tiempo, “nosotros veníamos trabajando en la idea de ver cómo podíamos darle un alivio al bolsillo de los trabajadores y de los jubilados“.

El proyecto presentado el pasado viernes plantea subir el piso mínimo a partir del cual el trabajador o jubilado empieza a pagar el impuesto a las ganancias“. 

Y explicó que por ejemplo una persona soltera con $74 mil empezaba a pagar ganancias, y un casado con dos hijos lo hacía a partir de $98 mil, con esta medida el mínimo a partir del cual una persona empieza a pagar ganancias se fija en $150 mil.

Esto tiene como objetivo mejorar el poder de compra de la gente, “estamos hablando de un sector que consume la mayor parte de su ingreso y entendemos que ese ahorro que se generaría por el no pago de impuestos se va a ver reflejado en el consumo y el mercado interno“.

Sobre el tratamiento del proyecto, Rauchemberger sostuvo que no está incluido en el temario que el presidente habilitó para tratar en sesiones extraordinarias por lo cual empezaría a tratarse recién en marzo, aunque aseguró que se está trabajando para adelantar el tratamiento.

“El proyecto tiene el acompañamiento no solo de nuestro bloque sino también de los gremios y todos aquellos representantes de trabajadores porque significa volcar recursos hacia la actividad económica“. Además también se refirió a la oposición y sostuvo que estarían de acuerdo con la aprobación del proyecto.

El proyecto lo que plantea es que comience a ser aplicado al mes siguiente de su aprobación “esto debiera ser resuelto lo más rápido posible para poder empezar a ver los resultados que tenga”. Y aseguró que en La Pampa el impuesto beneficiaria a 15.444 trabajadores y jubilados.

En esta nota hablamos de: