La Adela invita a disfrutar del turismo a la vera del río Colorado

La Adela invita a disfrutar del turismo a la vera del río Colorado
9 Febrero, 2021 a las 17:00 hs.

La localidad de La Adela muestra un gran crecimiento en materia turística, en los últimos años sumó infraestructura, tanto hotelera como gastronómica, también múltiples actividades recreativas, deportivas, eventos, y servicios, que la posicionan como centro de referencia turístico de La Pampa.

El intendente local, Juan Barrionuevo, contó que año tras año se trabaja en este crecimiento, aprovechando el cruce de dos rutas nacionales, 22 y 154, de gran tránsito hacia el sur del país. “Antiguamente el turista, que llevaba un destino como puede ser Bariloche, Puerto Madryn, Las Grutas, entre otros, hizo que empecemos a mostrar nuestra localidad y dotarla de infraestructura. Hemos crecido mucho y en pocos años pasamos a tener 320 plazas hoteleras. De 2009-2010 a hoy crecimos un 1000% en plazas hoteleras, ya sean cabañas, departamentos, hoteles, y desde el Municipio acompañamos a ese privado que vino a invertir en La Adela, lo hacemos generando eventos, turísticos, deportivos, musicales, culturales, entre otros”, manifestó el jefe comunal.

Barrionuevo se lamentó sobre la imposibilidad, a partir de la pandemia, de desarrollar la popular Fiesta de La Barda, “el año pasado, en tres noches pudimos juntar más de 300.000 personas, eso hace que se vea todo repleto y no solo en La Adela sino en toda La Comarca, ya que estamos pegados a Río Colorado”.

Otras de las ya tradicionales celebraciones se dan el 6 de enero, con la Bajada de Reyes, donde se reparten juguetes a todos los niño y niñas; la Doble Salina, evento ciclístico que convoca a deportistas de todo el país, “estamos con actividades permanentes para ayudar al privado en su inversión”.

En un mensaje a la gente del norte de La Pampa, el intendente informó que las estadísticas de Turismo muestran que la mayor cantidad de visitantes son de la provincia de La Pampa, “hay mucha gente de General Pico, de Santa Rosa, Jacinto Arauz, Bernasconi, mucha del sur provincial. También gente que viene de otra provincia y se instala, ya no somos solo un lugar de paso, de quedarse una noche y seguir viaje, sino que nos eligen más de una noche”.

“La Adela ofrece, más allá del río, un buen restaurante, una buena parrilla, más allá de las plazas hoteleras para todos los gustos y necesidades tenemos actividades como cicloturismo, mountain bike, avistaje de aves, miradores como El Balcón de la Comarca con hermosos atardeceres, mucha paz y tranquilidad, que no se consigue en muchos lugares, y disfrutar el río, por ejemplo con el grupo Kumelén Co, que hace paseos en kayak, pueden ser cortos, medianos o largos, también de noche y la verdad que es muy recomendable. Son muchos los atractivos que tenemos y contamos con el apoyo, tanto nacional como provincial, para seguir creciendo y ampliando servicios”, sostuvo con gran entusiasmo Juan Barrionuevo.

Contando proyecciones y nuevos emprendimientos para ofrecer a los visitantes, el jefe comunal contó que se planificó un parque temático, como atractivo para los más chicos, “estamos muy conformes porque en época de pandemia, donde no se pudieron hacer muchas actividades, tenemos todos los servicios hoteleros, gastronómicos y demás ocupados y funcionando. Para nosotros es más que satisfactorio porque incentiva al privado a continuar con la inversión y poder ver estos resultados nos muestra que no nos equivocamos”.

“La Adela se instaló en un lugar de la provincia que estuvo postergado por muchos años y hoy estamos en el lugar que nos merecemos, principalmente con los pampeanos, es por eso que los invito a conocer La Adela y a disfrutar de todos nuestros atractivos”, concluyó el intendente.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: