Entregaron los premios a los jóvenes que ganaron las Olimpiadas Juveniles Online

Entregaron los premios a los jóvenes que ganaron las Olimpiadas Juveniles Online
9 Febrero, 2021 a las 14:15 hs.

Se llevó a cabo la entrega de premios a los jóvenes que ganaron las olimpiadas juveniles online organizadas por la Subsecretaría de la Juventud provincial en conjunto con la Dirección local.

El acto de entrega de premios a los jóvenes que se impusieron en las Olimpiadas, que fueron organizadas por la Dirección General de Juventud, dependiente de la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, tuvo lugar esta mañana en la sede local de Juventud, de calle 19 y 20.

300 Jóvenes de 51 localidades de la provincia de La Pampa

Cabe recordar que la competencia se llevó a cabo entre el 4 y el 26 de enero del 2021 y que durante esos 22 días, se disputaron 54 instancias zonales simultáneas, que clasificaron a los primeros cinco participantes por zona para las Olimpiadas.

Entre la primera fase y la segunda, se jugaron 1800 partidas en total, habiendo participado más de 300 jóvenes de 51 localidades de la provincia de La Pampa.

Ganadores de Pico:

PREGUNTADOS: 5to López, Alma – Zona 5 – General Pico

UNO: 1era Verano, Joa – Zona 5 – General Pico

AGE OF EMPIRES II: 3ero Drapanti, Alexander Iván – Zona 5 – General Pico

LEAGUE OF LEGENDS: 4to Garavaglia, Tomás – Zona 5 – General Pico

Segunda Edición

Llegaron a nuestra ciudad para asistir a la premiación, el subsecretario de Juventud de la Provincia, Gabriel Orellano; el director General de Juventud, Rodrigo Draeger y la directora de Descentralización, Melina Alzamora, quienes finalizado el acto fueron recibidos en su despacho, por la intendenta local, Fernanda Alonso.

Orellano explicó que ésta ha sido la segunda edición de las olimpiadas y destacó que la ciudad de General Pico, como en la primera, tuvo mucha participación, lo que consideró muy valorable.

“Hemos venido a entregar los premios, a hablar de la situación de la juventud en la provincia y adelantarle a la intendenta lo que tenemos pensado para el 2021”, señaló el subsecretario de Juventud.

El funcionario destacó la importante participación que hubo a nivel provincial y el vínculo, que a través de esta plataforma, generaron los jóvenes de diferentes localidades, interactuando y compartiendo diferentes realidades y formas de pensar.

Virtualidad

Orellano contó que durante la primera parte de la Pandemia se fueron realizando distintos torneos. “Más tarde se organizó una Olimpiada Juvenil Provincial, en la que se disputaban torneos de diferentes juegos clásicos y también nuevos, hasta llegar a la instancia provincial, dividida en regiones. La región a la que pertenece General Pico, fue la que más premios obtuvo, así que eso también lo destacamos y por eso vinimos a entregar los premios a la localidad”.

Los funcionarios de esa dirección adelantaron además, que proyectan continuar trabajando, en el 2021 de manera virtual, a partir de la experiencia acumulada durante el 2020.

“Los programas principales que tenemos, el Aprender a Gobernar, el Parlamento Juvenil y los Foros de Participación, los vamos a realizar de manera virtual y también los concursos y torneos que ya venimos realizando”, sostuvo Gabriel Orellano.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: