volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Desde Corpico celebraron el aporte del 20% a la deuda de energía y aseguraron que “la cooperativa y el municipio interactúan de manera permanente”

Desde Corpico celebraron el aporte del 20% a la deuda de energía y aseguraron que “la cooperativa y el municipio interactúan de manera permanente”
9 Febrero, 2021 a las 18:55 hs.

El tesorero de Corpico, Horacio Arrizabalaga dialogó con La Redacción por INFOPICO RADIO 99.9 y se refirió a la asistencia para comercios y usuarios que todavía presenten deudas con la cooperativa anunciada ayer por la intendenta Fernanda Alonso.

En primer lugar, Arrizabalaga dijo que celebran que el municipio se haya interesado en la temática y haya dado un aporte que ayude a la solución de los usuarios que al día de la fecha adeudan facturas.

“El gobierno provincial hizo su aporte, el Concejo Deliberante también en su momento y ahora viene el municipio, celebramos el hecho de que se colaboren a resolver un problema de alta complejidad”.

En cuanto al número de asociados que presentan deudas, sostuvo que se ha reducido sustancial y favorablemente. “Se ha hecho mucho hincapié en planes de facilidad, la salida para la regularización estaba condicionada a que nosotros tuviéramos planes de flexibilización”.

Además aseguró que “lo histórico tiene una carga de interes por mora” y en el caso de quienes llevan su servicio al día sostuvo que “tienen el beneficio de pagar menos“. 

“Hemos bajado mucho -la deuda- pero producto del esfuerzo compartido, hicieron -el gobierno- un aporte concreto para que esto suceda” y recordó que la situación en diciembre eran 6 mil usuarios, con una deuda de más de $200 millones, al día de hoy ha bajado sustancialmente

Respecto a aquellos que ya han regularizado su plan de pago, Arrizabalaga indicó que podrán adherirse a los beneficios para residenciales y comerciales “todos los aportes que podamos hacer son bienvenidos porque esta salida que nosotros planteamos es compleja”.

Además señaló que la potestad del programa le corresponde al municipio, “nosotros le hemos facilitado la caracterización de cómo está el estado de deuda de los usuarios” e indicó que la cooperativa y el municipio interactúan de manera permanente

El tesorero también se refirió al trámite que deberá hacer el usuario que suscriba al plan del 20%, en el caso de los comerciales a través de la página web y en el caso de los usuarios comunes será a través de los servicios sociales de base. 

“La operatoria que establece el municipio indica que notificaran diariamente al asociado o comercio beneficiado con el aporte y en simultáneo lo comunicarán a Corpico, que generará un pago cuenta, ya que el municipio compensa los montos establecidos”.

Es decir que el caso de aquellos usuarios que hayan sido beneficiados por el plan del 20%, veran el impacto del mismo en su cuenta, proveniente del programa de municipio. 

Pero además, Arrizabalaga remarcó la obligatoriedad que tienen esos usuarios de asistir a Corpico para arreglar un convenio, el mismo puede ser de 12 cuotas sin interes, propuesto por el gobierno provincial o de 24 cuotas con un 2% de interés propuesto por la cooperativa. 

Aquellos que no se acerquen a la cooperativa a suscribirse a un convenio perderán el beneficio del 20% propuesto desde la municipalidad” concluyó.

En esta nota hablamos de: