Decomisaron 8300 kilos de carne con hueso y vencida que iba de La Pampa al sur argentino

Decomisaron 8300 kilos de carne con hueso y vencida que iba de La Pampa al sur argentino
9 Febrero, 2021 a las 09:30 hs.

La mercadería, de ingreso prohibido a la región, fue detectada por el Senasa en una inspección de rutina a un transporte de alimentos.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) evitó el ingreso, durante la madrugada del jueves pasado, de 8300 kilogramos de carne bovina con hueso y vencida en el Puesto de Control de la Barrera Zoofitosanitaria ubicado en Rio Colorado, provincia de Río Negro.

En la inspección habitual que se realiza a los transportes, personal de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica del Senasa detectó la carga en un semirremolque con equipo de frío, que provenía desde La Adela (La Pampa) con destino a la localidad rionegrina de Choele Choel.

Según consta en el acta del procedimiento “se decomisaron costillares bovinos con hueso, los cuales tienen ingreso prohibido a la región patagónica protegida de fiebre aftosa con reconocimiento internacional” y que “parte de la carga se encontraba vencida, poniendo en riesgo la Salud Pública”.

Los productos sin documentación sanitaria fueron decomisados y destruidos por acción mecánica en un frigorífico ubicado en General Pico, La Pampa, en cumplimiento de las resoluciones Senasa Nº 58/01 y Nº 82/13.

En esta nota hablamos de: