Un varón cis y una mujer trans se casaron por iglesia en Tierra del Fuego

Un varón cis y una mujer trans se casaron por iglesia en Tierra del Fuego
8 Febrero, 2021 a las 13:15 hs.

El primer antecedente de una boda trans avalada por la Iglesia Católica data del 2014.

Victoria Castro, una mujer trans de 46 años y Pablo López Silva, un hombre cis de 54, se casaron por iglesia este sábado con todos los ritos del catolicismo. La pareja es oriunda de Tierra del Fuego y allí fue donde se celebró la unión oficiada por el cura párroco Fabián Colman, con acuerdo del obispado regional.

El primer antecedente de una boda trans avalada por la Iglesia Católica data del 2014 cuando el cura Sergio Lamberti, de la Parroquia del Espíritu Santo de Santiago del Estero, bendijo la pareja de José Leonardo Coria y Luisa Lucía Paz, que llevaba 29 años de convivencia.

Aunque no fue inscripta en los registros oficiales eclesiásticos porque aún las normas del derecho canónico no permiten este tipo de uniones, la boda se celebró en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, ubicada en la ciudad de Ushuaia, que pertenece a la congregación salesiana.

Tanto Castro como López Silva, que contrajeron matrimonio civil en el 2011, se consideran creyentes católicos era el deseo de ambos reafirmar su unión a través del culto religioso que profesan y practican. Su familia está compuesta por tres hijos que la pareja adoptó cuando tenían 9 y 11 años. Hoy dos de ellos tienen 16 y el otro 19.

Ambos se desempeñan como funcionarios del gobierno de Tierra del Fuego. Victoria es la subsecretaria de Diversidad de la provincia, y Pablo es el secretario de Educación. Es por eso que Gustavo Melella, el gobernador de la provincia, asistió a la ceremonia junto a varios miembros de su gabinete provincial.

También asistió la ex gobernadora Fabiana Ríos. En 2009, durante su mandato, se celebró el primer matrimonio del país y de América Latina, entre dos personas del mismo sexo.

Fuente: telefenoticias.telefe.com

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: