volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Jardines Maternales: tras la aprobación del protocolo, desde Independiente ponen el duda el inicio «los costos son tan elevados que es prácticamente inviable poder llevarlo adelante»

Jardines Maternales: tras la aprobación del protocolo, desde Independiente ponen el duda el inicio «los costos son tan elevados que es prácticamente inviable poder llevarlo adelante»
????????????????????????????????????
8 Febrero, 2021 a las 12:55 hs.

En diálogo con La Redacción por INFOPICO RADIO 99.9 el presidente del Club Sportivo Independiente, Damián Brum se refirió al inicio de clases en el jardín maternal del club.

En primer lugar Brum habló sobre de la aprobación de los protocolos para jardines maternales y de infantes privados en la provincia de La Pampa y expresó su preocupación por la posibilidad de no poder ejercer la actividad con el mismo nivel de calidad de antes debido a los nuevos protocolos.

El miedo surge debido a que los protocolos exigen que por sala solo puede haber 10 personas en total. “Si hablamos de salas de 2 años, debe haber mínimo 2 docentes y 8 alumnos, los costos de esto son tan elevados que es prácticamente inviable poder llevarlo adelante” aseguró.

Brum detalló que antes de la pandemia el jardín tenía entre 15 a 25 niños por sala “si vos tuvieras que trasladar a los usuarios, hoy estás hablando de no menos de $80 mil por sala y solamente los docentes, a eso tenes que agregarle servicio de limpieza, luz y gas entre otros”.

Es por esto que señaló que “la discusión ahora es sobre la viabilidad de la posibilidad que se abre y no es una discusión menor” y dijo que analizan diferentes alternativas “pretendemos seguir dando un servicio y seguir dentro de lo que son las escuelas privadas pero dentro de condiciones que sean autosustentables en el tiempo“.

Además aseguró que los aumentos del año 2020 referidos a sueldos, insumos y servicios básicos no fueron trasladados a la cuota mensual que pagan los padres por llevar a sus hijos al jardín, “hoy tenemos que actualizar valores porque sin duda hay una fantasía de que no hay inflación y la realidad es que los costos se fueron a las nubes”.

Al ser consultado sobre el aumento que podría verse reflejado en la cuota mensual, Brum señaló que en base a lo dialogado con el resto de los jardines “el costeo da una cuota no menor a $15 mil o $20 mil“.

“O aumentamos el cupo con el aumento que corresponda o tendrá que haber un apoyo para este tipo de emprendimientos donde el Estado esté presente económicamente” aunque aseguró que “hasta ahora venimos recibiendo un apoyo y por eso no cerraron los jardines maternales, ese acuerdo es hasta marzo y todavia no tiene continuidad”.

Además dijo que “estamos inscribiendo nuevos chicos y no sabemos qué servicio le podemos ofrecer” y dijo que tienen un plan de trabajo para este 2021 que aspiraba a una ampliación horaria importante “de 6:45hs a 20hs con los tres turnos”.

En cuanto a la cantidad de niños y niñas anotados en el programa de Iniciación Deportiva, Brum sostuvo que la matrícula es de 90 niños durante la mañana y 30 por la tarde.

La demanda se contrapone mucho con la oferta que nosotros estaríamos en condiciones de dar dentro de los protocolos establecidos” concluyó.

En esta nota hablamos de: