Impulsan campaña de monitoreo en el Desaguadero-Salado-Chadileuvú-Curacó

Impulsan campaña de monitoreo en el Desaguadero-Salado-Chadileuvú-Curacó
8 Febrero, 2021 a las 08:50 hs.

En el marco del estudio integral de la cuenca del río Desaguadero- Salado-Chadileuvú-Curacó se llevará a cabo una campaña de monitoreo.

Se trata de un estudio llevado adelante por Nación con la participación de las provincias que forman parte de la cuenca.

Luego de los relevamientos de información y datos disponibles en cada provincia, en esta oportunidad se estarán haciendo relevamientos de carácter limnológico en distintos sitios a lo largo de toda la cuenca, desde San Juan hasta La Pampa y Río Negro. Algunas de las determinaciones a realizar son oxígeno disuelto, muestras de zooplancton, fitoplancton, entre otros.

El objetivo de los mismos es caracterizar los escurrimientos, en caso de que los hubiera, y registrar los puntos en donde estos se encuentran ausentes.

Las tareas, que en nuestra Provincia se realizarán entre lunes y martes, serán desarrolladas por un equipo consultor, con el acompañamiento de la Secretaria de Recursos Hídricos y la Municipalidad de Puelches, ya que en esta zona se efectuará el monitoreo el lunes.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: