volume_up INFOPICO RADIO 99.9

A partir de marzo, cinco estudiantes de ingeniería electromecánica cursarán de forma presencial en el Instituto Balseiro

A partir de marzo, cinco estudiantes de ingeniería electromecánica cursarán de forma presencial en el Instituto Balseiro
Imagen ilustrativa
8 Febrero, 2021 a las 22:05 hs.

El ingeniero Gustavo Peyronet, Secretario Académico de la Facultad de Ingeniería de la UNLPam dialogó con La Redacción por INFOPICO RADIO 99.9 y se refirió al convenio con el Instituto Balseiro.

El secretario académico anunció que en el día de hoy 5 estudiantes de la carrera de Ingeniería Electromecánica con orientación en Automatización Industrial comenzaron a cursar las asignaturas que corresponden en el Instituto Balseiro.

Se trata de asignaturas específicas de la carrera bajo la modalidad virtual, “históricamente los estudiantes iban al instituto porque era la parte más esperada, lo que les permite conocer docentes que trabajan en proyectos específicos” aseguró.

Y dijo también que se trata de una experiencia muy interesante ya que se utilizan los laboratorios con los que cuenta el instituto, “en este caso lo se hizo fue acordar un inicio virtual y estamos activando todos los mecanismos administrativos correspondientes para que los estudiantes puedan ir de manera presencial” sostuvo Peyronet.

Con respecto a los plazos, indicó que a mediados de marzo los estudiantes podrán estar de manera presencial “realizando los laboratorios específicos que son temas interesantes y tienen que ver con robótica y control de sistemas”.

En cuanto a la modalidad de cursado de los estudiantes, el secretario académico dijo que “la historia de la educación siempre se dio de manera presencial con la transmisión docente-estudiante” aunque se mostró optimista con la modalidad virtual más allá de que manifestó que la presencialidad es necesaria.

“La pandemia modificó un montón de cuestiones y nos ha hecho pensar en distintas estrategias para el proceso de enseñanza” y señaló que en un futuro cercano “probablemente la educación no sea como la que estábamos acostumbrados”.

De todas maneras, explicó que será de acuerdo a cada asignatura ya que no todas las materias se prestan a eso debido a que algunas son más prácticas o requieren un intercambio permanente.

“Esto nos interpela y nos hace cambiar la mirada, se dan intercambios por canales de chat, plataformas educativas y redes sociales que facilitan el intercambio, tienen sus pro y sus contras pero en general creemos que nos va a obligar a pensar otras estrategias” concluyó.

En esta nota hablamos de: