volume_up INFOPICO RADIO 99.9

COVID-19: Desde hoy, quienes den positivo en la “Búsqueda Activa” deberán realizarse una extracción de sangre por la posibilidad de ser tratados con ivermectina

COVID-19: Desde hoy, quienes den positivo en la “Búsqueda Activa” deberán realizarse una extracción de sangre por la posibilidad de ser tratados con ivermectina
8 Febrero, 2021 a las 10:54 hs.

El coordinador de búsqueda activa, Javier Herradon dialogó con La Redacción por INFOPICO RADIO 99.9 sobre la utilización de Ivermectina en pacientes con coronavirus.

En primer lugar Herradon se refirió al uso de la Ivermectina y sostuvo que “en General Pico se está implementando su uso” y señaló que en las búsquedas activas del paseo de los inmigrantes se va a agregar otro dispositivo para todas aquellas personas que salgan positivas en el testeo rápido“.

“Se les hará una extracción de sangre para luego derivarlos a un centro de salud donde serán atendidos por un médico para saber si el paciente acepta o no el tratamiento de la Ivermectina y luego se le realizará un monitoreo para estudiar la situación de salud” señaló.

Además dijo que la Ivermectina se va a utilizar en los primeros días en los que el paciente transita la enfermedad “recién en el quinto día se puede empezar a utilizar por eso vamos a ir achicando el tiempo y todo aquel que resulte positivo de COVID-19 se le hará la extracción de sangre correspondiente”. 

Por último Herradon le habló a los vecinos y vecinas de la ciudad que se dirijan a los puestos de búsqueda activa y pidió que lo hagan en ayuno, para poder hacerle los procedimientos de extracción de ser necesario. 

Para nosotros la ivermectina es un tratamiento y una herramienta más para seguir combatiendo este virus” concluyó.

En esta nota hablamos de: