volume_up INFOPICO RADIO 99.9

El ministro de Educación de La Pampa negó que los gremios le manejen la agenda al Gobierno: “Tenemos un trabajo en conjunto y mucho diálogo”

El ministro de Educación de La Pampa negó que los gremios le manejen la agenda al Gobierno: “Tenemos un trabajo en conjunto y mucho diálogo”
7 Febrero, 2021 a las 09:00 hs.

En diálogo con La Redacción por INFOPICO 99.9 el Ministro de Educación de la provincia de La Pampa, Pablo Maccione se refirió a la relación con los gremios docentes, el futuro del Plan Fines y el programa Juana Manso.

Al ser consultado sobre si los gremios docentes manejan la agenda ejecutiva del gobierno provincial, el ministro aseguró que “no es así de ninguna manera” y remarcó que tienen un “excelente diálogo y no solamente con UTELPa sino con AMET y con SADOP también”.

“La COMMISET la integran los tres gremios, cuando hay paritarias participan los tres gremios aunque SADOP no con voz y voto ya que representa a los docentes de escuelas privadas”. 

Y aseguró que mantienen un diálogo permanente “a veces estamos de acuerdo y a veces no pero hemos trabajado en conjunto y si no hubiese sido así la vuelta a la presencialidad no hubiera sido tan exitosa”

Y aseguró que es necesario “escuchar a los trabajadores de la educación y a sus representantes como escuchamos también a las instituciones educativas y la realidad que cada una tiene, pero para nada nos marcan la agenda. Tenemos un trabajo conjunto y de mucho diálogo”.

Al ser consultado sobre el trabajo llevado adelante durante el año 2020 en cuanto al mejoramiento de los edificios educativos, Maccione indicó que se trabajo en diferentes reparaciones y que a lo largo del año se hicieron 201 concursos por unos $43 millones desde la Dirección General de Administración Escolar con distintas cuestiones.

“Se mantuvo la inversión en reparaciones menores, se realizaron trabajos de mantenimiento en goteras, sistemas eléctricos, instalaciones de gas o reparaciones sanitarias entre otras”.

Además indicó que este año hay expectativa para “revitalizar obras más importantes que no son las que se realizan desde el ministerio de educación sino desde obra publica y de planes nacionales que hace bastante tiempo no había”.

También se refirió al Plan Fines y dijo que continuará con un programa propio de la provincia de La Pampa “un trabajo organizado donde se trabajara con las escuelas de educación permanente para jóvenes y para adultos”. 

Por último, el ministro aseguró que a nivel provincial se anunció que a través del programa Juana Manso se volverán a distribuir computadoras en todo el país por lo cual ya se encuentran en marcha las licitaciones para la compra de las mismas.

“Hay un compromiso de nación de enviar las primeras 200 computadoras para que podamos comenzar a fortalecer el vínculo pedagógico con aquellos estudiantes que lo necesiten y con los que ya habíamos venido trabajando el año anterior” cerró.

En esta nota hablamos de: