Un niño, hijo de un ex polista argentino, está grave tras sufrir un fuerte golpe en el cráneo mientras jugaba al Polo en Intendente Alvear

Un niño, hijo de un ex polista argentino, está grave tras sufrir un fuerte golpe en el cráneo mientras jugaba al Polo en Intendente Alvear
6 Febrero, 2021 a las 14:00 hs.

El menor, que es hijo del ex polista Eduardo Ruso Heguy y a su vez nieto de Alberto Pedro Heguy, dos leyendas de este deporte, sufrió un accidente de carácter grave jugando al polo en una de las canchas del Club de Polo Chapaleufú ubicado en la vecina localidad de Intendente Alvear.

A través de las redes sociales, se conoció la noticia y rápidamente comenzaron a solicitar a toda la comunidad rezar por el nene. “Metamos mucho rezo por favor, y fuerza a los Heguy”, fue el posteo que rápidamente se hizo conocido entre el ambiente de esta disciplina y que publicó INFOBAE.

El accidente ocurrió durante la mañana del viernes en una de las canchas del mítico Club de Polo Chapaleufú, el complejo deportivo de los múltiples campeones de polo Heguy, ubicado en la calle Cacique Calvain, en la localidad de Intendente Alvear.

Según la información que se conoció, el menor de 11 años se encontraba realizando una práctica cuando por causas que se desconocen, sufrió un fuerte golpe en el cráneo, por lo que de inmediato fue trasladado al Hospital Reuman Enz de Intendente Alvear, luego fue derivado al Hospital Gobernador Centeno de General Pico y en horas de la tarde de ayer finalmente fue trasladado a la ciudad de Santa Rosa en donde permanece internado en el Hospital Lucio Molas.

Cabe mencionar que la familia Heguy es una referencia fundamental dentro de esta disciplina. Alberto Pedro Heguy formó parte de Coronel Suárez en 1975, institución que fue la primera en tener un equipo con hándicap ideal de 40 goles (Juan Carlos Harriott -h-, Alfredo Harriot y Horacio Heguy, el resto de la formación). Con su equipo ganó un total de 17 veces el Campeonato Argentino Abierto de Polo.

Eduardo Heguy, que junto a Alberto Heguy (hijo) poseen el récord de haber disputado 31 veces esta competencia, fue campeón en cuatro oportunidades con los Indios Chapaleufú II (sus compañeros fueron Alberto Heguy (H), Ignacio Heguy, Milo Fernández Araujo y Alejandro Díaz Alberdi).

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: