Más de 80 aspirantes a agentes de Policía de La Pampa avanzan con las prácticas profesionalizantes

Más de 80 aspirantes a agentes de Policía de La Pampa avanzan con las prácticas profesionalizantes
6 Febrero, 2021 a las 13:00 hs.

El Instituto Superior Policial de La Pampa informó que se continúa trabajando en el seguimiento y acompañamiento de las prácticas profesionalizantes que realizan los más de 80 aspirantes a agentes en diferentes puntos de la Provincia.

En este marco, acompañados por el equipo de la subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Seguridad y con el apoyo de la Fundación Banco de La Pampa la Institución coordina la actividad que vienen desarrollando docentes del Instituto, tutores de diferentes lugares de la Provincia y aspirantes a agentes en las Aulas Virtuales, implementadas en diciembre pasado para el seguimiento de las prácticas profesionalizantes que se realizan en diferentes puntos del territorio provincial.

Las mismas, contienen diversos materiales digitalizados de uso cotidiano durante las mencionadas prácticas, un documento marco, un documento orientador para tutores, actividades y foros de intercambio, rúbricas para la evaluación, entre otras herramientas.

Según explicaron, dicha innovación en esta parte de la formación policial implicó la planificación e implementación de nuevas tareas y el desarrollo de nuevas competencias en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación hacia la enseñanza.

A través del seguimiento realizado, se recuperó en un material audiovisual parte de las experiencias de los aspirantes a agentes y tutores territoriales durante este período transcurrido.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Agustín García explicó que “el acompañamiento al Instituto Superior Policial se viene intensificando desde el Ministerio para generar mejoras en la formación policial. Siempre se recuperan las fortalezas y el compromiso que tiene la institución.

Finalmente, señaló que “iniciamos con propuestas para las prácticas profesionalizantes porque involucra no solamente al Instituto Superior, sino a los diferentes responsables territoriales que reciben a los aspirantes y trabajan en su formación”.

En esta nota hablamos de: