General Pico: Tres años de prisión para dos jóvenes por robar, uno de los condenados lo hizo en tres oportunidades

General Pico: Tres años de prisión para dos jóvenes por robar, uno de los condenados lo hizo en tres oportunidades
6 Febrero, 2021 a las 21:00 hs.

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, el juez de control Heber Pregno condenó a un joven de 21 años, como autor material y penalmente responsable de los delitos de “robo en poblado y en banda”, “hurto agravado por escalamiento en grado de tentativa” y “hurto simple”; a la pena de tres años de prisión de efectivo cumplimiento con expresa declaración de reincidencia.

También condenó a otro joven de 20 años, como autor material y penalmente responsable del delito de “robo en poblado y en banda” a la pena de tres años de prisión.

Además, el juez le unificó la sentencia con una condena anterior, de fecha 13 de marzo de 2020, componiendo la pena única y total de tres años de prisión de ejecución condicional. También le impuso al otro imputado como reglas de conducta: fijar residencia y someterse al cuidado del patronato de liberados.

El acuerdo fue firmado por el fiscal Damián Campos, el defensor oficial de ambos imputados Alejandro Piñeiro y los imputados.

Los hechos que se le imputan fueron tres, mientras que al otro, uno solo:

Primer hecho

El primero ocurrió el 11 de enero de 2020, cuando estos dos jovenes y un tercer masculino cuya identidad aún se desconoce, interceptaron a un joven, a quien agredieron con golpes de puño y patadas, lo tiraron al suelo y le sustrajeron su teléfono celular y su billetera conteniendo la suma de $ 500,00 y documentación personal.

Luego de sacar el dinero le devolvieron la billetera con el DNI y la tarjeta de débito. Seguidamente uno de ellos le exigió caminar hacia un cajero automático de esta ciudad, con intenciones de sustraerle el dinero que allí hubiere, siendo también acompañados el otro imputado.

Dicho accionar continuó hasta que, al llegar a una vivienda, y ante la existencia de sangre en el rostro de la víctima, uno de ellos decidió lavarle el rostro, oportunidad en la cual circulaba un móvil policial por dicho lugar. Tras ello, el otro joven se retiró del lugar, continuando el primero de ellos, hasta que el damnificado logró escapar antes de llegar al cajero automático.

Segundo hecho

El segundo hecho ocurrió en la madrugada del 2 de noviembre del año pasado, cuando el imputado ingresó por el ventiluz del baño a un domicilio de esta ciudad, sin ejercer fuerza; pero al levantarse la damnificada se dio a la fuga sin sustraer nada.

Tercer hecho

El tercer hecho ocurrió entre las 20:00 hs del día 7 de agosto de 2020 y las 16:00 hs del día 11 de agosto, cuando el joven ingresó al domicilio de una vecina de esta ciudad y sin ejercer fuerza, sustrajo un reproductor de música y un televisor de 21”.

Finalmente, en relación a los intereses de la víctima, el magistrado expresó que “las partes al momento de presentar el escrito de Juicio Abreviado, tomaron el buen recaudo de hacerlo conocer a los damnificados”.

En esta nota hablamos de: