volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Felicitas Bonavitta es la nueva conductora del noticiero central de la TV Pública: “Es un logro colectivo que se mire a La Pampa más allá de un nombre”

Felicitas Bonavitta es la nueva conductora del noticiero central de la TV Pública: “Es un logro colectivo que se mire a La Pampa más allá de un nombre”
5 Febrero, 2021 a las 22:05 hs.

La periodista Felicitas Bonavitta dialogó esta mañana con La Redacción por INFOPICO RADIO 99.9 sobre su reciente llegada a la conducción del noticiero central de la TV Pública.

En primer lugar, Bonavitta manifestó su alegría de cara a su nuevo trabajo en la conducción del noticiero central de la TV Pública y dijo que “se entiende en gran parte como un logro colectivo, que se mire a la provincia más allá del nombre. Hemos naturalizado que los medios nacionales habitualmente son medios porteños entonces nos cuesta mucho llegar“.

En este punto, aseguró que “desde esa mirada es entendido por muchos y por muchas como un avance”. Además se refirió a su trabajo como conductora de Las 40 por AM 750 y dijo que “fue un gran logro, esta va a ser la cuarta temporada y es un programa que sale por un medio nacional pero es íntegramente de La Pampa“.

“Los contenidos y demás los diagramamos en Santa Rosa, en principio lo hacíamos en la Radio Kermes una radio comunitaria de Toay y con el tiempo pudimos trasladarlo al escenario nacional”. Y sostuvo que debería ser “mucho más natural y obvio que cualquier programa de radio o contenido audiovisual que se piense en donde sea pueda tener alcance natural”.

“Eso que hemos naturalizado tanto, que los contenidos que supuestamente deben importarnos a todos son los que se hacen en la gran ciudad y que muchas veces no reflejan lo que tiene que ver con nuestras vidas e intereses” agregó.

En cuanto al anuncio de su convocatoria para estar al frente del noticiero central de la TV Pública, Bonavitta dijo “mire el teléfono dos veces y tenía el logo de la TV pública, lo revise y todo cerraba“.

Y deslizó que el contacto se había iniciado hace un tiempo pero todo había quedado en pausa “por la cuestión de la pandemia pero sobre fin de año lo hablamos de otra manera y fue posible”. 

“Ojalá que no sea el único caso, que esta sea una tendencia, se que hay un compromiso de trabajar en serio por una mirada más federal, ojalá que sea el puntapié y que siga“.

Al ser consultada sobre cómo ve el periodismo a nivel general dentro de la provincia, en cuanto a las fake news y a las nuevas tecnologías sostuvo que “son manejos que suceden también a nivel nacional, hay réplicas de fake news no solo en los medios nuevos sino en los medios tradicionales y nadie se hace cargo“.

A su vez, deslizó que a su criterio el periodismo atraviesa “una crisis que no es nueva” y aseguró ser optimista en que “esta crisis derive en fortalecer otras miradas“. “La crisis comenzó para mi cuando se debatió la ley de servicios de comunicación audiovisual en donde de repente el periodismo argentino se enteró de que no era intocable y de que también tiene que rendir cuentas“.

Por último, se refirió a su salida de la CPE TV donde era la conductora principal y dijo que la acompañaron y “tomaron como un triunfo propio que una trabajadora cooperativa esté al frente de la edición central de la TV Pública“.

En esta nota hablamos de: