volume_up INFOPICO RADIO 99.9

El ministro de Educación aseguró que los jardines maternales “cuentan con la libertad para iniciar su trabajo cuando lo crean conveniente”

El ministro de Educación aseguró que los jardines maternales “cuentan con la libertad para iniciar su trabajo cuando lo crean conveniente”
5 Febrero, 2021 a las 16:10 hs.

Este viernes por la mañana, en diálogo con La Redacción por INFOPICO RADIO 99.9, el Ministro de Educación de La Pampa, Pablo Maccione se refirió a la apertura y puesta en funcionamiento de los jardines maternales.

En cuanto a los jardines maternales, Maccione explicó que “los protocolos se manejan con los jardines que se encuentran incorporados a la enseñanza oficial que no son más de 20 en toda la provincia”.

Además, indicó que los protocolos “fueron propuestos por los propios jardines adaptados de acuerdo a las recomendaciones de salud y de las opiniones de los representantes de la COMMISET”. 

“Las opiniones tienen que ver con el distanciamiento, con las formas de cuidar y asegurar que cuando se trabaja con niños y niñas este dada toda la protección como el uso de mascarilla en los docentes” sostuvo.

Respecto al inicio de las actividades en los jardines, Maccione remarcó que no se manejan con el calendario escolar sino que cuentan con la libertad para iniciar su trabajo cuando lo crean conveniente. 

Aunque explicó que lo que necesitaban los jardines era la presentación de un protocolo y es por esto que “tomamos la definición de que al protocolo lo trate la COMMISET como con todo el sistema educativo y fue aprobado el martes pasado”.

En esta nota hablamos de: