Nicolás Hernández, técnico de Sportivo Independiente: “Tenemos la ilusión de poder lograr un buen torneo”

Nicolás Hernández, técnico de Sportivo Independiente: “Tenemos la ilusión de poder lograr un buen torneo”
4 Febrero, 2021 a las 19:40 hs.

En diálogo con La Redacción por INFOPICO RADIO 99.9 el entrenador de Independiente, Nicolás Hernández se refirió a los proyectos de cara al torneo 2021 y aseguró que el nuevo torneo ofrece “la posibilidad de retomar actividades y de juntar a los chicos del pueblo o del club para volver a empezar”.

En primer lugar, el nuevo entrenador del Club Sportivo Independiente aseguró sentirse contento frente a esta nueva oportunidad de “dirigir a un club importante y con mucha ilusión de poder lograr un buen torneo”.

Hernández sostuvo que el año 2020 fue “un año duro donde no pudimos hacer nada desde lo futbolístico, ni el deporte en sí” y que ahora se están retomando los entrenamientos “a la espera de la formalización del torneo”.

Además, dijo que en principio lo que buscan desde el club es “poner en funcionamiento al equipo, que vuelvan a entrenarse los chicos y de a partir de ahí ver qué posibilidades podemos tener”.

Al ser consultado sobre la modalidad de trabajo que llevaba adelante, Hernández explicó que Independiente “trabaja muy bien con la formativa, quizá en algún punto tiene la desdicha de no poder contar con tantos chicos porque muchos se van cuando termina la secundaria a estudiar y quizá por eso no se han visto tantos jugadores en primera”.

“Veremos este año de qué manera podemos afrontar el desafío de incorporar a jóvenes de las inferiores en primera, en la medida que puedan quedarse en la ciudad y tener los entrenamientos a la par del equipo de primera”.

Sobre el aporte al club, Hernández sostuvo que siempre fue muy abierto en cuanto a los entrenamientos y los consensos con el grupo de trabajo. Muy abierto a escuchar y a aprender, soy un técnico joven que recién se está iniciando, estoy dando mis primeros pasos en esto y en definitiva he vivido siempre el fútbol como jugador, la experiencia la tengo en ese sentido”.

“Está bueno iniciarse y formar un camino. Después aportar más que nada a esa experiencia que uno ha tenido como futbolista, transmitirles a los chicos, sobre todo en la pasión por esto, en querer siempre un poquito más”.

En cuanto a su forma de juego aseguro que siempre le gustó una idea ofensiva “salir jugando, intentar tener un buen pie desde el inicio para que cuando llegue la pelota podamos hacerlo con confianza. Tratar de darle una solidez defensiva al equipo”.

Al ser consultado sobre posibles incorporaciones dijo que piensa que este será un año atípico y lo importante será volver a jugar el torneo y estar en el ruedo. “El tema de contrataciones se verá, pero seguramente sea un año de transición y será una linda posibilidad para los jóvenes ir acercándose a ese objetivo de jugar en primera”.

Por último, se refirió al modelo del próximo torneo que reúne a los equipos de la A y la B en una zona y aseguró que en definitiva “lo que importa es que los clubes de la provincia puedan tener la posibilidad de retomar actividades y de juntar a los chicos del pueblo o del club para volver a empezar”.

En esta nota hablamos de: