volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Luego de permanecer 321 días cerrado esta noche a partir de las 21 hs vuelve el cine a la ciudad de General Pico

Luego de permanecer 321 días cerrado esta noche a partir de las 21 hs vuelve el cine a la ciudad de General Pico
4 Febrero, 2021 a las 13:20 hs.

En diálogo con La Redacción por INFOPICO RADIO 99.9 El presidente de la Asociación Italiana Xx De Septiembre De Socorros Mutuos, José Luis Angelucci se refirió a la reapertura del cine en la localidad de General Pico.

En principio Angelucci expresó que desde la Asociación Italiana están muy contentos de volver a dar funciones “es como si estuviésemos inaugurando salas o el 3D como fue en su momento” y dijo que tienen muchas expectativas. “Hace dos o tres días cuando ingresé fue una sensación diferente, fue volver a entrar a la sala”.

En cuanto a los protocolos, el titular sostuvo que es el mismo que se utiliza en todas las actividades que se están desarrollando. “No va a haber ninguna excepción que nos lleve a pensar ‘no voy a ir al cine porque tengo que cumplir con ciertos protocolos difíciles'” y agregó que solamente hay que tener el tapabocas puesto.

En cuanto a la distribución de los lugares explicó que ya se encuentran señalizadas las filas que se podrán utilizar “es todo fila por medio, optamos por utilizar el sistema de burbujas donde se pueden sentar juntas hasta 6 personas que vengan juntas” e indicó que debe haber un espacio de dos butacas entre personas. 

Según expresó la mitad de las filas de la sala fueron clausuradas y dijo que si bien la sala de cine tiene una capacidad de 740 butacas, hoy en día solo 230 están habilitadas aunque el espacio dependerá de las burbujas que se armen. 

Por otro lado, Angelucci aseguró que trabajarán con el Cine Gran Pampa “ya estamos trabajando con distintos productores que son los que traían las obras de teatro para poder habilitar el Teatro Pico pero solo funcionara como teatro”. Y dijo que para marzo “vamos a estar ya con el teatro funcionando, se tratara de pequeñas obras con poca gente o algún unipersonal”.

Durante la reapertura que tendrá lugar en el día de hoy a las 21 hs podrá verse una película que fue estrenada en marzo del 2020 “Empty Man” y durante los días sábado y domingo se podrá disfrutar de Unidos una película estrenada en octubre del año 2020 por la plataforma Disney.

En cuanto a la venta de entradas señaló que se venderán de la misma forma que antes, es decir, de manera online aunque explicó que para aquellos que no logren sacar su entrada por internet estará abierta la boletería del lugar. 

https://www.picocine.com.ar/

Al ser consultado sobre el acondicionamiento de la sala de cine, Angelucci explicó que la sala se encontraba en buenas condiciones y que se utilizara una ventilación mecánica con la cual la sala ya contaba “se trata de cuatro extractores grandes” y dijo que tendrán funcionando el aire acondicionado previo al inicio de la película y luego será apagado.

Por último, Angelucci se refirió al estado económico actual del cine y sostuvo que se encuentra de la misma manera que hace un mes atrás “la apertura de las salas es un respiro para la cabeza pero no un respiro económico” y dijo que la cantidad de público que asiste ayudará para afrontar los gastos y nada más que eso.

Podes sacar tus entradas para disfrutar la vuelta al cine ingresando acá.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: