Inició la obra de asfalto y cordón cuneta en calle 119, desde Avenida San Martín hasta calle 10

Inició la obra de asfalto y cordón cuneta en calle 119, desde Avenida San Martín hasta calle 10
4 Febrero, 2021 a las 11:20 hs.

La Municipalidad de General Pico está llevando a cabo el inicio de obra de asfalto en cuatro calles del barrio Norte de esta ciudad. Dichas cuadras están enmarcadas en las veinticinco que pavimentará el Municipio.

La Planta de Asfalto local comenzó a trabajar recientemente en el movimiento ensanchado de la calle 119, desde Avenida San Martín hasta calle 10. Allí se efectuarán las tareas pertinentes para dar por finalizado el asfalto, entre ellas, la construcción de cordones cuneta.

En este contexto, el secretario de Planificación y Gestión Urbana, Jorge Gabba, comentó que “esta obra puntual es parte de un trabajo que teníamos planificado para este año, donde la Planta de Asfalto realizará 25 cuadras de asfalto dentro de la ciudad, que se complementarán con las 75 cuadras que realiza la empresa Jubete a través de la Dirección Provincial de Vialidad”.

Asimismo, contó que “estas son las primeras cuatro cuadras sobre calle 119 desde Avenida San Martín a calle 10. Se efectuará el cordón cuneta y el asfalto propiamente dicho, para comenzar a trabajar activamente con estas solicitudes que hemos recibido para cumplir con la necesidad de los vecinos”, sostuvo.

Por su parte, el presidente de la Planta de Asfalto, Diego Garro, indicó que “estas tareas son parte de la planificación que predeterminamos para este 2021. Son cuatro cuadras en las que se realizará un cordón cuneta tipo, y una calzada de nueve metros de ancho, dejando cinco metros de vereda para cada frentista. La carpeta asfáltica lleva una estructura de pavimento tradicional, subrasante, base de tosca y el asfalto, con un tiempo estimado de cuarenta y cinco días, si es que el tiempo nos acompaña”.

Por último, Garro remarcó que “la Planta de Asfalto está óptima, trabajando arduamente desde que comenzó la gestión, por lo cual esperamos cumplimentar con todo lo que tenemos planificado para este año”.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: