volume_up INFOPICO RADIO 99.9

El coronel Gustavo Garrido sobre la apertura de las inscripciones para el ingreso al ejercito: “Es una fuente laboral interesante”

El coronel Gustavo Garrido sobre la apertura de las inscripciones para el ingreso al ejercito: “Es una fuente laboral interesante”
4 Febrero, 2021 a las 12:40 hs.

El teniente coronel Gustavo Garrido, jefe del Regimiento de Caballería Ligero XIII ubicado en la ciudad de General Pico, dialogó con La Redacción por INFOPICO RADIO 99.9 sobre la apertura de las inscripciones para el ingreso al ejercito.

En primer lugar Garrido indicó que las inscripciones para el ingreso al ejército que se abrieron, traen la posibilidad de una nueva oportunidad laboral y está pensado en “jóvenes, varones o mujeres de entre 18 y 24 años que estén interesados en ingresar en calidad de soldados al servicio militar voluntario”.

Según señaló, se espera que para los meses de abril o mayo puedan iniciarse con el curso de admisión en forma efectiva. En cuanto al plazo, Garrido indicó que es hasta el 31 de marzo y que todas aquellas personas que se presenten deben tener los estudios primarios aprobados y la certificación correspondiente.

Además los postulantes deberán contar con “idoneidad psicofísica para poder afrontar las exigencias” aunque también dijo que “una vez que se finalicen las etapas de inscripciones se va a hacer una serie de estudios médicos que incluyen no solo la parte física sino también la psicológica”.

Una vez aprobados esos exámenes iniciales los jóvenes pueden recien dar comienzo al curso de admisión que tiene una duración de 10 semanas. De aprobar las exigencias del mismo la persona ya es tomada de alta en forma efectiva como soldado del ejército. 

Por otro lado el coronel aseguró que la cantidad de ingresantes oscila entre los 20 hombres y mujeres, aunque este año se espera un aumento que estará cerca de los 55 soldados. “Esperemos que se siga manteniendo en alta porque es la sangre nueva que renueva este regimiento que está estrictamente ligado con la localidad y constituye también una fuente laboral interesante para la localidad”.

Al ser consultado sobre cómo fue llevado adelante el trabajo en pandemia durante el año 2020, Garrido explicó que tanto a nivel fuerza como a nivel provincial se mantuvieron en estrecha relación y coordinación con el COE de la localidad de Santa Rosa.

“En ese sentido trabajamos a la par, nuestras actividades de defensa nacional y preparación para la guerra, muchas de esas actividades tienen empleo o capacidad dual por lo que mantuvimos esa herramienta alistada para cuando fuese necesario tener que realizar algún tipo de operación de protección civil”.

Además dijo que paralelamente a eso, tanto la fuerza como la brigada y el regimiento vienen trabajando inmersos en el apoyo, sobre todo en el ámbito de Santa Rosa “se ha trabajado mucho en lo que es distribución y confección racionamiento”.

En lo que respecta al ámbito local explicó que trabajaron fundamentalmente en el área de la Operación Belgrano II dando un apoyo para expandir las capacidades del vacunatorio que se estableció en el Hospital Gobernador Centeno.

Por último, Garrido dijo que actualmente el regimiento cuenta con 250 hombres y mujeres trabajando e indicó que el sueldo de ingreso para un soldado que se inscribe y empieza a trabajar rondaría los $27 mil aproximadamente.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: