volume_up INFOPICO RADIO 99.9

En marzo se traslada el Registro Civil piquense a su nuevo edificio

En marzo se traslada el Registro Civil piquense a su nuevo edificio
4 Febrero, 2021 a las 22:15 hs.

En comunicación con La Redacción por INFOPICO RADIO 99.9 el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Bensusán se refirió al trabajo realizado desde el ministerio durante el año anterior y parte de este 2021.

En principio se refirió al tiempo que resta para que el Registro Civil sea trasladado al nuevo edificio, Bensusan dijo que lo que falta definir es “el tema del mobiliario porque está atrasada la licitación” aunque aseguró que ni bien estén las condiciones internas de las oficinas el traslado se hará de manera inmediata y estimo que será para el mes de marzo.

Por otro lado, el ministro sostuvo que durante el 2020 se continuó con el trabajo de la gestión anterior orientado a la digitalización de toda la documentación que permite resguardar la información para el futuro y para tener un canal de información mucho más rápido.

Además dijo que desde septiembre del año 2020 comenzaron a trabajar con el certificado de nacimiento digital “en el interior de la provincia los bebés que nacían quedaban registrados en la localidad del hospital y despues tenian que hacer otro tramite para el cambio de domicilio”.

Y explicó que esto “le da la oportunidad a los padres del recién nacido de inscribirlo en el registro civil de su localidad. Es un trabajo en conjunto que se hizo con el ministerio de Conectividad y Modernización y el ministerio de Salud”.

Por último, destacó la importancia y el éxito del sistema MAPUN con el que cuenta el registro de la Propiedad e Inmueble donde también “muchos trámites se pueden hacer de manera electrónica con lo cual tanto los profesionales o el ciudadano no necesita viajar a Santa Rosa a realizarlo”.

En esta nota hablamos de: