Precio de la carne: hoy entra en vigencia la rebaja de hasta 30 por ciento en ocho cortes. Mirá donde encontrarla en General Pico

Precio de la carne: hoy entra en vigencia la rebaja de hasta 30 por ciento en ocho cortes. Mirá donde encontrarla en General Pico
3 Febrero, 2021 a las 11:40 hs.

El acuerdo de precios en las carnes, que establece diez cortes con rebajas de hasta el 30%, comenzó a regir formalmente desde hoy, y ya se encuentran en la localidad de General Pico en los supermercados Chango Mas y La Anónima.

La carne a precios rebajados se venderán los miércoles y los sábados en la ciudad. Desde los supermercados son precavidos sobre el stock, ya que el volumen de oferta de 6.000 toneladas por mes es para todos los supermercados del país.

Los cortes que hasta el momento son parte del programa son ocho, con bajas de hasta 30% respecto de octubre.

Estos son tira de asado a $ 399 el kilo; vacío a $ 499; matambre a $ 549; tapa de asado a $ 429; cuadrada/bola de lomo a $ 489; carnaza a $ 359, falda a $ 229 y roast beef a $ 399, que se suman a los dos cortes incluidos en Precios Cuidados, que con carne picada a $ 265 y espinazo a $ 110.

NEGOCIAN SOSTENER LA OFERTA TODO EL AÑO

El ministro Matías Kulfas adelantó que se negocia para sostener el esquema de precios rebajados en carnes durante todo el año y que al mismo tiempo se trabaja en el Gobierno con productores y los distintos eslabones de comercialización un programa similar para frutas y verduras de estación.

Los cortes de carne a precios rebajados se venderán en el Mercado Central todos los días a partir de este miércoles y los miércoles y fines de semana en 1.600 bocas de expendio en todo el país, con un volumen de oferta de 6.000 toneladas por mes.

El funcionario afirmó que se encuentran trabajando para prolongar la vigencia del acuerdo para sostener “un esquema de este tipo durante todo el año”.

Además, explicó que si bien gracias a las diferentes medidas que se tomaron se logró alcanzar “una reducción importante en el precio de los alimentos, sí hubo una disparada importante en los alimentos frescos, carnes, frutos y hortalizas, los que han tenido una evolución muy por encima incluso del promedio de la inflación”.

Además, Kulfas adelantó que se trabaja en lograr un acuerdo similar pero con productores de frutas y verduras, aunque aclaró que en este caso hay una atomización que dificulta la situación.

En esta nota hablamos de: