volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Daniel Bensusán se refirió a la situación de los gastronómicos y dijo que desde el gobierno siempre se buscó “habilitar diferentes actividades para recomponer la situación de los comerciantes”

Daniel Bensusán se refirió a la situación de los gastronómicos y dijo que desde el gobierno siempre se buscó “habilitar diferentes actividades para recomponer la situación de los comerciantes”
3 Febrero, 2021 a las 21:25 hs.

En comunicación con La Redacción por INFOPICO RADIO 99.9 el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Bensusán se refirió al reclamo de los gastronómicos y a los anuncios del gobierno en respuesta a los trabajadores.

En primer lugar, el ministro señaló que la gastronomía es una de las actividades que menos desarrollo pudo tener durante el año pasado y que “se ha visto castigado por las consecuencias de la pandemia que estamos viviendo”.

También dijo que “desde el gobierno provincial y el nacional siempre se le ha dado ayuda, con los ATP, créditos del Banco Pampa a tasa 0%, promociones para alentar el comercio y consumo”. 

Asimismo dijo que las medidas tomadas fueron siempre en línea con las disposiciones nacionales que emitia el gobierno y que siempre trataron de “habilitar diferentes actividades para recomponer la situación de los comerciantes”.

Y aseguró que La Pampa no es ajena a la situación económica que vive el país, “posiblemente la situación financiera que tengan muchos comercios tampoco se verán mejoradas por una hora más o una hora menos de actividad comercial” sostuvo.

Al ser consultado sobre si piensa que el tema se ha politizado señaló que “sobre fines del año pasado se politizaron otras cuestiones como el pedido de apertura de la provincia y también el pedido por la vuelta a clases” y explicó que era “lógico” que sucedieran pero cree que un sector de la oposición busca tomar un “redito politico”.

Además dijo que en el día de ayer se acercaron concejales de la oposición a presentarle un petito al gobernador y señaló que desde la semana pasada ya existía un diálogo entre los comercios y el gobierno provincial desde la secretaría de Trabajo. 

Por último añadió que “los vecinos de General Pico y de toda la provincia deben quedarse tranquilos porque el gobierno de La Pampa sigue trabajando pensando en los pampeanos y en la salud de la población”.

En esta nota hablamos de: