Lanzan créditos blandos para que los médicos del PAMI renueven sus computadoras

Lanzan créditos blandos para que los médicos del PAMI renueven sus computadoras
2 Febrero, 2021 a las 10:35 hs.

El Gobierno anunciará hoy el lanzamiento de créditos blandos destinados a los médicos del PAMI para la adquisición de computadoras, con el objetivo de facilitar el acceso a la tecnología y mejorar la calidad de atención, informaron fuentes oficiales a Télam.

El lanzamiento está previsto para las 12.30, en el marco de un acto en el Salón Norte de la Casa Rosada que será encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la titular del PAMI, Luana Volnovich; y el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker.

“El programa se enmarca en la puesta en marcha por parte del PAMI de la primera etapa del ‘consultorio online’, la plataforma de telemedicina de la obra social que garantiza la atención médica a distancia”, apuntaron las fuentes.

Por ello, se dispuso que los médicos de cabecera del PAMI podrán renovar sus computadoras con una tasa inferior a la de mercado, gracias a un convenio con el Banco Nación.

Según se explicó, la implementación “se hará de forma progresiva de acuerdo con la situación epidemiológica de cada provincia, con capacitaciones a 9 mil médicos de cabecera de todo el país”.

De esa forma, se indicó, mediante una computadora, celular o tablet, los afiliados podrá mantener una videoconsulta confidencial, segura y efectiva con su médico de cabecera y realizar el seguimiento habitual de consultas médicas no urgentes.

Igualmente, los profesionales del PAMI podrán intercambiar archivos, como estudios, recetas electrónicas, además de brindar contención, relevar inquietudes y reforzar recomendaciones de prevención.

El convenio con el Banco Nación establece que los médicos podrán renovar sus computadoras por un monto de hasta 130 mil pesos, en 36 cuotas fijas, con una tasa de interés del 12% de tasa nominal anual.

En esta nota hablamos de: