volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Licencias de conducir: El titular de Tránsito aseguró que están trabajando para ampliar la capacidad de atención y así poder otorgar más turnos diarios

Licencias de conducir: El titular de Tránsito aseguró que están trabajando para ampliar la capacidad de atención y así poder otorgar más turnos diarios
1 Febrero, 2021 a las 18:10 hs.

En comunicación con INFOPICO RADIO 99.9 el Director de Tránsito de la Municipalidad, Pablo Gandino se refirió a las quejas de los vecinos acerca de las licencias de conducir y los turnos a largo plazo.

En principio Gandino dijo que se encuentran ante una situación de demanda importante respecto a licencias de conducir. Algunas personas a las que se les vence la licencia entran al turnero y se encuentra con que recién se están otorgando turnos para mayo “es por esto que se extendió una prórroga con la cual hasta tanto se pueda tramitar la licencia o la renovación la persona puede tener valida su licencia” aseguró.

Respecto al aumento de demanda, Gandino explicó que se trata en su mayoría de renovaciones, en algunos casos de principiantes que quieren sacar su primera licencia “hacemos mucho hincapié en la renovaciones por los plazos pero no significa que no le estamos dando turnos a la gente que por primera vez va a dar su licencia”.

En cuanto al turnero, Gandino señaló que la gente debe ingresar al sitio web para poder solicitar su turno. Los trámites con profesionales son los únicos presenciales, el resto puede hacerse de forma online.

Además se refirió a la posibilidad de ampliar la atención para poder atender de manera más rápida y dijo que están trabajando en ese aspecto “para poder ampliar el cupo de turnos para atender más gente durante el día” además dijo que la idea en principio “es sumar al sistema más capacidad para que la gente pueda avanzar con el trámite antes del vencimiento de la licencia“.

Aseguró también que actualmente los cupos por día son de 60 personas y teniendo en cuenta que aparte de General Pico se suman pueblos del interior como Vertiz, Speluzzi, Dorila, Agustoni y Metileo  es por esto que dijo que “es una demanda importante” y que “hoy en día teniendo en cuenta la situación y que no podemos tener tanta cantidad de gente como había antes se redujo el tránsito de personas dentro del edificio”. 

Dijo además que existe un promedio de 8 a 10 personas que sacan turnos y no asisten, sumado a que algunos se hacen re evaluaciones porque no lograron cumplir con requisitos, otros asisten al teórico y no logran pasarlo “tenemos una pérdida de tiempo, todas esas cosas que se suman nos demoran muchisimo y a veces no llegamos a los 60 carnet por día”.

Sobre el promedio de licencias Gandino aseguró que se entregan por día entre 40 y 45 diarias y en la semana serían unas 250. Además dijo que durante el año pasado fueron emitidas 6615 licencias aun cuando permanecieron 2 meses cerrados y enfrentaron otros cierres por cambios de fase.

Por último, el titular de Tránsito pidió a todos aquellos vecinos y vecinas que sacaron turnos para hacer distintos trámites en lo que respecta a las licencias que por favor asistan y respeten el cumplimiento del mismo.


En esta nota hablamos de: