volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Desde CORPICO explicaron qué es el “cargo por potencia”, un nuevo ítem en la factura de la luz

Desde CORPICO explicaron qué es el “cargo por potencia”, un nuevo ítem en la factura de la luz
1 Febrero, 2021 a las 19:30 hs.

El tesorero de CORPICO, Horacio Arrizabalaga dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 y se refirió al nuevo ítem en la factura: “cargo por potencia”.

En principio, explicó que “el cargo fijo se incluye a partir del mes pasado en la boleta, que incluye la luz y el agua. El cargo fijo está aplicado sobre la energía pero la boleta también tiene agua, saneamiento urbano, cloacas y alumbrado público. Son cosas que también se han modificado en su monto y esto genera un impacto. Es una boleta que carga muchos servicios. Nadie dice ‘es la boleta de los multiservicios de CORPICO’. Esto vale aclararlo”.

En esa línea, Arrizabalaga sostuvo que “la modificación viene en uno de los servicios que es la energía, quien determina que se agregue es la autoridad de aplicación, no CORPICO, no por eso sacamos la responsabilidad que nos toca en cuanto a decir que nosotros con la autoridad de aplicación y la Secretaría de Energía por intermedio de la FEPAMCO” se dicta el aumento.

“Hay una comisión tarifaria que es la que estudia permanentemente y hace análisis de impuestos de todas las cooperativas y generan los aumentos que se pueden aplicar. Luego, la autoridad de aplicación determina qué porcentaje se aumenta y en este caso es un cargo fijo qué se denominó por potencia” indicó Arrizabalaga.

Seguidamente, el tesorero de CORPICO expresó que “a la mayoría de nuestra sociedad le significan unos $ 178, que en realidad es un aumento del 12%, pero en este sentido debemos contextualizarlo, esto llega a todos los vecinos por igual. A todos los asociados se les aumentó un 12%”.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: