Funcionarios de Cultura visitaron Colonia Santa Teresa: Se viene en marzo el “Pampa DocFest”

Funcionarios de Cultura visitaron Colonia Santa Teresa: Se viene en marzo el “Pampa DocFest”
30 Enero, 2021 a las 10:20 hs.

La secretaria de Cultura de la Provincia, Adriana Lis Maggio, encabezó la recorrida por las localidades pampeanas con el objeto de intercambiar ideas, planes y acciones que impulsen la cultura local y provincial.

En este caso, viajaron a la Colonia Santa Teresa en donde se reunieron con su intendente Raúl Weymann y visitaron distintas instalaciones: el club, la biblioteca- que se encuentra con obras de ampliación- y una Casa de la Cultura-Museo pronta a inaugurar.

Por otra parte, se sumó a la reunión Migue Roth, escritor y realizador local que está abocado a la organización del Primer Festival de Cine Documental La Pampa a fin de coordinar ayudas y tareas de apoyo.

El mismo se desarrollará del 4 al 6 de marzo en la Colonia. El “Pampa DocFest” nació como una nueva propuesta cultural en la localidad de Colonia Santa Teresa y se gestó en 2020 en articulación con la plataforma de periodismo narrativo Angular.

La fecha límite de la convocatoria para presentar materiales y participar del festival es el 31 de enero.

Además de las películas que integrarán las diversas secciones, esta primera edición contará con una programación amplia de talleres, masterclass y actividades especiales acompañadas con muy buena música en vivo.

Habrá un predio ferial con patio de comidas, patio cervecero, artesanías y stands con producción local.

La Secretaría de cultura sumará su apoyo y premios a los participantes que, a la fecha superaban los 200 inscritos locales nacionales e internacionales.

Accedé a la plataforma virtual del festival haciendo click acá .

En esta nota hablamos de: