“Fue muy fuerte el reclamo de los gastronómicos, pero siempre vamos a respaldar las decisiones del Comité de Crisis de la provincia”, dijo el vice intendente, Daniel López

“Fue muy fuerte el reclamo de los gastronómicos, pero siempre vamos a respaldar las decisiones del Comité de Crisis de la provincia”, dijo el vice intendente, Daniel López
30 Enero, 2021 a las 12:00 hs.

En diálogo con infopico.com, Daniel López, a cargo del ejecutivo local – Fernanda Alonso se encuentra aislada por Covid-19-, remarcó que a pesar del pedido del sector gastronómico y ante el reclamo de que se tomen medidas por fuera de lo que dice el gobierno provincial “nosotros vamos a aplicar las medidas que determine el ejecutivo provincial y respaldaremos la decisión del Comité de Crisis de la provincia”.

No fue una reunión en la que llovieron flores. El reclamo fue muy fuerte”, dijo López en una reunión que contó con la presencia de una docena de comerciantes y gastronómicos y del Secretario de Gobierno, Pablo Pildain, el Secretario de Hacienda, Luis Anconetani y los presidentes de los bloques del Concejo Deliberante, Adriana García (PRO), Guillermo Coppo (UCR) y Mario García y Héctor Viola por el (PJ).

El pedido de los comerciantes y gastronómicos constaría de tres puntos:

  • Extensión horaria hasta las 3 de la madrugada
  • Ayuda para pagar las facturas de luz
  • Asistencia para hacer frente a sueldos de empleados

Al respecto, Daniel López explicó que desde el ámbito local “se está trabajando en un programa de ayuda para en este caso el sector comercial que tenga una deuda importante y con distintos indicadores haciendo un análisis” que se basaría en “hacer un aporte en subsidios del 20% de la deuda que pide CORPICO para iniciar el plan de pagos”.

En esa línea, el viceintendente agregó que “están de acuerdo en esa ayuda municipal que se suma y es complementaria a lo que anunció el Gobernador también, en lo que se arregló con la FEPAMCO. Esto municipal sería complementario”.

En esta nota hablamos de: