volume_up INFOPICO RADIO 99.9

El ministro de la Producción se refirió al Polo Tecnológico y aseguró que es “un sueño para General Pico y la Provincia”

El ministro de la Producción se refirió al Polo Tecnológico y aseguró que es “un sueño para General Pico y la Provincia”
30 Enero, 2021 a las 16:15 hs.

El Ministro de la Producción, Ricardo Moralejo dialogó con INFOPICO RADIO 99.9 y destacó la importancia del Polo Tecnológico de General Pico.

En principio, Moralejo dijo que el Polo Tecnológico “es un sueño para General Pico y la provincia” y que permitirá tener un área de desarrollo, investigación e innovación que ayudarán a generar diferentes bienes y servicios dentro de la industria del conocimiento, para ofrecerle a las distintas empresas o emprendimientos industriales que se encuentran dentro de la provincia.

En cuanto a la finalidad, Moralejo explicó que se trata de “la incorporación de nuevas tecnologías, la innovación en los procesos productivos, fundamentalmente para mejorar la competitividad de nuestras empresas en los distintos mercados”.

Remarcó que es un objetivo importante desde el punto de vista económico pero también lo es porque permite que investigadores y tecnólogos pampeanos tengan oportunidades y cuenten con un ámbito donde poder desarrollarse”

El Polo Tecnológico contará con tres áreas, una estará destinada “a lo que se llama incubadora de empresas”, la segunda área será para el desarrollo de diferentes investigaciones y desarrollos tecnológicos que aporten innovación a los procesos productivos y la tercer área será la llamada “aceleradora de empresa” donde aquellas que empiezan a ser incubadas podrán potenciar su capacidad productiva.

Al ser consultado sobre cómo nació el proyecto, Moralejo explicó que surgió cuando recibieron “el fideicomiso del Banco de La Pampa, los galpones de lo que era ex Luna hermanos”. Y dijo que fue entonces cuando pensaron en avanzar con “una idea muy loca que era hacer una Silicon Valley en La Pampa y en base a esa idea futurista hoy lo estamos transformando en realidad”.

“Fundamentalmente pensando en que hubiera un desarrollo sostenible, en una sociedad tiene que haber un lugar donde se generen las propias tecnologías regionales para mejorar los procesos productivos y de gestión de las diferentes actividades económicas” aseguró.

Además, dio detalles sobre otras áreas dentro del predio, como el espacio en donde trabajarán INTI, INTA, CONICET y la Universidad, un laboratorio en el que se llevarán a cabo análisis en base a la calidad de alimentos para mejorarlos así como también a sus presentaciones y su forma de conservación.

Por último, dijo que habrá otro laboratorio destinado “a internet de las cosas y lo que tiene que ver con sistematización y robótica”. Un tercer laboratorio destinado a la innovación de los procesos productivos industriales y por último un laboratorio que “contable jurídico que analizará las exigencias de los diferentes mercados a los cuales puedan acceder nuestras empresas”.

En esta nota hablamos de: