UNLPam: El inicio de las cursadas será bajo la modalidad virtual

UNLPam: El inicio de las cursadas será bajo la modalidad virtual
29 Enero, 2021 a las 19:00 hs.

Desde la Universidad de La Pampa informaron que a partir de reuniones mantenidas durante la semana pasada entre rectorado y los decanatos, como así también entre las respectivas secretarías académicas de las facultades, se determinó que el inicio de la cursada 2021 se hará con modalidad virtual en todos los espacios curriculares de todas las carreras.

Se prevé realizar en forma presencial las actividades prácticas que quedaron pendientes del año 2020 que se corresponden con trabajos en laboratorios, prácticas profesionales supervisadas, prácticas comunitarias y actividades de campo de acuerdo con los protocolos aprobados desde la Universidad y Salud Pública provincial.

Estas actividades presenciales darán comienzo entre febrero y marzo, y de acuerdo con la programación académica que realizará cada Facultad.

En la medida que la situación epidemiológica lo permita, la cursada de las asignaturas, correspondientes al año en curso, avanzará en el desarrollo de formatos que combinen la modalidad virtual con instancias presenciales, atendiendo los requisitos establecidos por los protocolos de seguridad vigentes.

Estas decisiones se enmarcan en la Resolución 141/20 del Consejo Superior que encomendó al rectorado, en función de las autorizaciones del Gobierno provincial y/o nacional habilite las actividades presenciales que permanezcan suspendidas.

Esta posibilidad de realizar actividades presenciales está pendiente de la autorización por parte de las autoridades provinciales y nacionales, cuyo trámite la Universidad ya ha presentado en el mes de diciembre de 2020.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: