Comerciantes se reunieron con funcionarios locales y pidieron extender el horario de atención hasta las 3 horas de la madrugada

Comerciantes se reunieron con funcionarios locales y pidieron extender el horario de atención hasta las 3 horas de la madrugada
29 Enero, 2021 a las 22:03 hs.

Este viernes por la tarde, se desarrolló una reunión en las instalaciones de MÉDANO entre un grupo de comerciantes locales y miembros del Ejecutivo municipal y concejales.

Estuvieron presentes el viceintendente Daniel Lopez, el secretario de Economía Luis Anconetani, el secretario de Gobierno Pablo Pildain, el director de Desarrollo Económico y Productivo Lisandro Patek, los concejales Guillermo Coppo, Adriana García, Marcelo Capellino, Mario García y Hector Viola y 16 propietarios de establecimientos gastronómicos.

Al estar aislada por ser positivo de COVID-19, por obvias razones, no estuvo presente Fernanda Alonso.

Durante la reunión, hubo un fuerte reclamo por parte de los comerciantes para extender los horarios de bares y restaurantes durante la madrugada.

En diálogo con infopico.com, frente a los fuertes reclamos del sector, Daniel López explicó que “se está trabajando en un programa de ayuda para en este caso el sector comercial que tenga una deuda importante y con distintos indicadores haciendo un análisis” que se basaría en “hacer un aporte en subsidios del 20% de la deuda que pide CORPICO para iniciar el plan de pagos”.

En esa línea, el viceintendente agregó que “están de acuerdo en esa ayuda municipal que se suma y es complementaria a lo que anunció el Gobernador también, en lo que se arregló con la FEPAMCO. Esto municipal sería complementario”.

De acuerdo a lo que se pudo conocer, los comerciantes locales no tendrían demasiados problemas con el Municipio, pero sí con las autoridades provinciales que son las que en definitiva resuelven este tipo de medidas a través de decretos.

Pedidos de los comerciantes

  • Extensión horaria hasta las 3 de la madrugada
  • Ayuda para pagar las facturas de luz
  • Asistencia para hacer frente a sueldos de empleados

Finalmente, los comerciantes anticiparon durante el encuentro que mañana realizarán una medida de fuerza que se basaría en un “aplauso simbólico” y un breve cierre de los negocios.

En esta nota hablamos de: