Finalizaron las Olimpiadas Juveniles Online en su edición de verano

Finalizaron las Olimpiadas Juveniles Online en su edición de verano
29 Enero, 2021 a las 08:40 hs.

Los juegos fueron organizados por la Dirección General de Juventud, dependiente de la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social. Participaron de la iniciativa unos 305 jóvenes de entre 14 y 30 años de toda la Provincia.

En primera instancia, se realizaron 54 torneos clasificatorios zonales entre el 4 y 12 de enero, de manera simultánea. Las zonas deportivas se dividieron en diez, respetando la distribución establecida por la Subsecretaría de Deportes de la provincia para los Juegos Deportivos de Verano. Fueron 51 las localidades que postularon jóvenes para clasificar a la instancia final.

En segunda instancia, entre el 14 y 26 de enero, se disputaron las Olimpiadas en los 10 juegos clásicos y modernos presentados, que son truco, chinchón, escoba, preguntados, UNO, Tutti Frutti, Clash Royale,  Age of Empires II, League of Legends y ajedrez.

Durante los 22 días de competencia se disputaron 1800 partidas de manera virtual.  Muchas de las partidas fueron casteadas plataformas como Twitch y YouTube, y además a través transmitida de los canales de DISCORD del Programa de la Dirección General de Juventud “Jóvenes En Línea” (para ingresar al Servidor, ingresar a https://discord.gg/pft9BkyYKc ). Desde la organización se destacó la cordialidad y el compromiso de las y los participantes para llevar a cabo el fixture previsto.

Fuente: APN


En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: