volume_up INFOPICO RADIO 99.9

La futura planta de faena de aves en General Pico estará en marcha antes de fin de año

La futura planta de faena de aves en General Pico estará en marcha antes de fin de año
29 Enero, 2021 a las 09:20 hs.

El Ministro de la Producción, Ricardo Moralejo dialogó con INFOPICO RADIO 99.9 sobre la futura planta de faena de aves y la ampliación del Parque Industrial.

El ministro se refirió a la planta de faena de aves y señaló que es “una buena posibilidad para ofrecer alimentos de calidad a toda la comunidad es nuevamente en la puesta en marcha del frigorífico de aves de General Pico”.

Además explicó que se trata de “un frigorífico de una escala de faena local” y que están analizando la factibilidad y las inversiones que habría que llevar adelante para la puesta en marcha. Y remarcó que es “una acción en conjunto entre el municipio y la provincia”.

En cuanto a los tiempos, Moralejo explicó que la idea es que este en marcha antes de fin de año y aseguró que generara puestos de trabajo “sobre todo la oportunidad de faena que tengan aquellos productores de aves que pueden estar dentro del cordón productivo de la ciudad”.

Además dijo que en lo que hace a la producción aviar “se esta trabajando en un proyecto más importante que es la reconversión del frigorífico de ñandues de Embajador Martini” y aseguró que ya salió la licitación para que migre a un frigorífico de aves y que pueda tener una escala de habilitaciones para el mercado nacional.

“En lo que es la producción de aves para carne es importante sabre que la provincia está hoy dispuesta a ayudar a una inversión para la construcción o el acondicionamiento de un frigorifico para esta actividad” cerró.

Ampliación del Parque Industrial

Moralejo se refirió también a la ampliación del Parque Industrial y dijo que sabe que es necesaria ya que “no hay terrenos disponibles” y que “es necesario tener una nueva superficie para poder ofrecer la radicación de nuevas empresas”. Además aseguró que “es un trabajo en conjunto con la intendenta Fernanda Alonso”.

“Hoy estamos haciendo el análisis de diferentes localizaciones, viendo el menor impacto ambiental que tenga para la ciudad” y explicó que están “muy avanzados” y que esperan tener definido el lugar antes de fin de año.

En cuanto a la llegada de empresas de nivel nacional a la provincia de La Pampa, Moralejo dijo que “somos unos convencidos que es necesario potenciar, desarrollar y crear empresas con capitales pampeanos” y sostuvo que “preferimos y nos gusta la inversión local”.

“También se refirió a la Ley de Promoción Económica, que tiende a crear nuevos empresarios en la provincia “lo que era la subsecretaria de Desarrollo Territorial que tiene como finalidad detectar nuevos empresarios y jóvenes con capacidad de desafiar el futuro como así también a las empresas pampeanas que quieran desarrollarse para buscar mercado fuera de la provincia”.

En esta nota hablamos de: