Caballito: la mamá del chico secuestrado de una colonia, “Mi hijo gritó y no lo escucharon”

Caballito: la mamá del chico secuestrado de una colonia, “Mi hijo gritó y no lo escucharon”
29 Enero, 2021 a las 13:35 hs.

El nene contó que se lo llevaron por la fuerza y que estuvo en una plaza. Cómo sigue la investigación.

La familia iniciará acciones legales contra el club.

El nene que ayer fue secuestrado de una colonia de vacaciones de Caballito estuvo desaparecido media hora, pero un día después la familia no puede salir de la conmoción. En plena investigación del hecho, Fernanda, su mamá, aseguró que la mujer que se hizo pasar por niñera se lo llevó por la fuerza y en el club nadie se dio cuenta. “Mi hijo dijo que gritó y el profesor no lo escuchó”, afirmó en TN.

Desde de la institución hablaron de un “descuido” ante los medios pero todavía “nadie se comunicó” con ella, aseguró Fernanda. El dato insólito, al intentar reconstruir lo inexplicable, es que la puerta de la colonia estaba abierta y la acusada entró y salió sin que nadie lo advirtiera. . “La única que se dio cuenta fue una compañerita de mi sobrino”, contó Marcela, tía del nene, junto a su hermana esta mañana. La descripción que pudo hacer esa nena terminó siendo la clave para poder encontrarlo.

Según las palabras de su propio hijo, él estaba jugando en el patio cuando ingresó la desconocida, le preguntó cómo se llamaba y lo agarró de la mano. “Vamos que la puerta está abierta”, le dijo. El chico alcanzó a gritar pero nadie lo ayudó y no pudo contra la fuerza de la mujer. “No lo soltaba”, agregó.

El operativo de búsqueda que desplegó la policía fue inmediato pero la angustia y el terror de la familia se extendió durante casi 40 minutos eternos, hasta que los ubicaron en la zona de Parque Rivadavia. “Cuando nos encontramos lloramos los dos, pero no le volví a preguntar porque no le quiero generar miedo”, manifestó la madre conteniendo las lágrimas, a la vez que contó que su hijo “tenía un yogur en la mochila” que le había dado la persona que lo retiró.

Fernanda no quiere generarle un trauma a su hijo, pero ahora es ella la que tiene miedo. “No va a salir por un tiempo larguísimo de casa”, resaltó con pesar. Al mismo tiempo, señaló que lo que ocurrió ayer no puede volver a pasarle a ningún otro padre y es por eso que avanzarán en la Justicia contra el club Oeste. “En un segundo entras en una situación de locura y puede pasar cualquier cosa”, expresó.

En tanto, se supo que la mujer detenida fue identificada como Jazmín F., de 25 años y aún se desconoce cuál fue la intención del secuestro. En las próximas horas será indagada y quedó privada de su libertad, acusada de la sustracción del menor con sospecha también de un posible abuso sexual.

Fuente: tn.com.ar

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: