Ronda de cultura: Continúan los recorridos por distintas localidades pampeanas

Ronda de cultura: Continúan los recorridos por distintas localidades pampeanas
28 Enero, 2021 a las 14:50 hs.

La secretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa, Adriana Maggio y equipo, continúan su recorrido por diferentes localidades de la provincia. En este caso la funcionaria pasó por la localidad de Speluzzi y gestionó trabajos conjuntos con la Dirección de Cultura de 25 de Mayo. 

En el día de viajó a la localidad de Speluzzi donde junto al intendente Luis Fredes, conversó acerca de diferentes temas y gestiones para impulsar actividades artísticas, especialmente para jóvenes y niños.

Un tema de interés fue la Biblioteca Popular y cómo ofrecer más servicios que contengan a todos los sectores sin distinción de edades, opiniones o diferencias. Es que, a decir de Maggio “a veces en las localidades, las instituciones polarizan sectores y fricciones en las relaciones impiden que se brinden servicios necesarios para todos como el compartir libros y lecturas”.

La funcionaria se reunió también con la bibliotecaria tratando de componer a favor de movilizar lo importante que es el acceso libre a los libros. La visita fue ampliamente positiva y se acordaron acciones comunes. “La idea es que los libros lleguen a las familia impulsando módulos móviles, libros viajeros y una serie de propuestas que se trabajarán en conjunto con el municipio.

Este año y por motivos vinculados a la pandemia, no se podrán realizar los carnavales pero no se detendrá la producción de cultura” señaló Maggio. La instancia resultó propicia para la entrega de remeras y presentes a Luz Cristal, participante de “El futuro es hoy”, programa de la Secretaría de Cultura del Gobierno provincial en toda La Pampa que hubo su edición 2020 y que también se realizará en 2021.

Por su parte, Carina Méndez, directora de Cultura del Municipio de 25 de Mayo, contó como sobrellevaron la crisis desatada por la pandemia, y como debieron apelar a la creatividad para rearmarse sobre la marcha y dejar en pausa una serie de proyecto que truncó la presencia del virus.
En ese contexto resaltó el trabajo en equipo con la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa. Participaron del día del músico en el Centro Cultural Medasur de Santa Rosa, de capacitaciones y del programa “El futuro es hoy”.

Durante el año se hicieron presentaciones de libros, shows musicales y danza, transmitidos en vivos y en streaming ante la imposibilidad de recibir público. También en el Centro Cultural de 25 de Mayo fue el espacio donde los trabajadores de la construcción pudieron ser atendidos por profesionales de la salud para retomar la actividad suspendida por el aislamiento.

Fue el escenario elegido por el Comité de Crisis para hacer conferencias de prensa para informar los aspectos salientes de las medidas implementadas en momentos coyunturales de los distintos momentos epidemiológicos, y hasta se puso a disposición de las escuelas, para que los actos de egresados pudieran llegar a todos, transmitidos por las redes sociales.

Fuente: APN

En esta nota hablamos de: