volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Vacunación COVID-19 para docentes: Lily López aseguró que se establecerán “grupos de prioridad” y que en principio serán los maestros “nivel inicial y primario”

Vacunación COVID-19 para docentes: Lily López aseguró que se establecerán “grupos de prioridad” y que en principio serán los maestros “nivel inicial y primario”
28 Enero, 2021 a las 08:00 hs.

La secretaria general de UTELPA, Lily López dialogó con INFOPICO RADIO 99.9 y se refirió a la reunión que mantuvieron los gremios docentes con el gobierno para planificar la vuelta a clases en la provincia.

En principio aseguró que la reunión llevada a cabo en el día de ayer con el ministro de Educación y su equipo fue la primera del año y muy importante ya que sirvió “para informarnos de la situación epidemiológica de la provincia de La Pampa y también para hablar sobre cómo sería la vacunación para el sector docente”.

Además destacó que fue “muy interesante porque pudimos hacer preguntas, sacarnos dudas e informarnos sobre la situación en la provincia” y que esto les permitirá “como sindicato empezar a definir cosas relacionadas al nuevo ciclo 2021”.

También remarcó las palabras de Pablo Maccione, ministro de Educación, quien les aseguró a los gremios docentes que “se va a seguir trabajando con los sindicatos y en el ámbito de la COMMISET definiendo todo aquello que tenga que ver con protocolos y políticas del cuidado para que las escuelas sean seguras”.

En cuanto a las vacunas López dijo que en un principio no contarán con “la cantidad necesarias de vacunas” por lo tanto se establecerán “grupos de prioridad así como lo hicieron con salud y seguridad”. Si bien sostuvo que todavía continúa siendo estudiado el grupo de docentes tomados como prioridad serán los de nivel inicial y primario “porque se entiende que son los que más en contacto están con los alumnos y alumnas”.

“Todos los docentes que se inscriban a través de la página correspondiente de provincia quedarán registrados y llegado el momento de la vacunación van a estar en el sistema inscritos listos para recibir la vacuna”.

Además dijo que “tenemos que quedarnos tranquilos” porque “si está la vacuna, todos aquellos docentes que quieran vacunarse, la recibirán”. Y destacó también que ya cuentan con protocolos en vigencia “para que nuestros lugares de trabajo sean seguros”.

“La escuela que no cumple con el protocolo, será una escuela que no abre. El edificio tiene que estar en condiciones al igual que la señalética y todos los elementos de desinfección necesarios. La vacuna viene a dar una respuesta, viene a inmunizar pero no es la solución definitiva” aseguró.

Respecto a la cantidad de alumnos que podrán estar dentro de las aulas López señaló que “ni acá ni en el mundo pueden volver a las aulas más de 15 alumnos” y dijo que por eso en el mes de febrero comenzarán a trabajar “para que si puedan volver la mayor cantidad posible de estudiantes pero en forma gradual”.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: