volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Extensión horaria: “Es momento de darla porque es preferible que la gente esté en un restaurante o en un bar y no llevarlos a la clandestinidad” aseguró Guillermo Coppo

Extensión horaria: “Es momento de darla porque es preferible que la gente esté en un restaurante o en un bar y no llevarlos a la clandestinidad” aseguró Guillermo Coppo
28 Enero, 2021 a las 20:50 hs.

El concejal por la Unión Cívica Radical, Guillermo Coppo dialogó con La Redacción por INFOPICO RADIO 99.9 sobre la preocupante situación de los comerciantes gastronómicos.

Los concejales del Radicalismo y Propuesta Federal de General Pico le hicieron llegar una carta a la intendenta Fernanda Alonso marcando la preocupación respecto a la situación que se encuentra atravesando el sector gastronómico de la ciudad, solicitando extensión horaria y se gestionen fondos específicos para evitar el cierre de los mismos. 

Ante esto el Concejal Guillermo Coppo expresó: “le pedimos a la intendenta Alonso para que gestione ante el gobernador fondos específicos para el sector gastronómico y que se extienda el horario de atención. La situación que se vive es insostenible desde lo económico e incomprensible que se esté llevando al quebranto y bancarrota a muchos comercios de la ciudad”. 

Además aseguró que “lo que se está viviendo es una situación muy grave” y que la cuestión horaria hasta las 00hs “no le ha permitido a los gastronómicos levantar la cabeza de lo que ha sido todo el año en un momento donde tendrían que estar haciendo una diferencia para sostener la crisis atravesada“.

“Lo que estamos viviendo es un proceso de los primeros cierres de los comercios gastronómicos, negocio que cierra negocio que no vuelve a abrir y detrás de eso quedan un montón de familias” señaló Coppo.

Además, agregó: “Este reclamo se lo hice saber al gobernador en una carta que hace unos meses porque sabíamos lo que estaba pasando, ahora no hay más tiempo, los gastronómicos no pueden esperar”. 

“Es momento de dar la extensión horaria y es preferible que la gente esté en un restaurante o en un bar y no llevarlos a la clandestinidad” y aseguró que esto está llevando a dos cuestiones que son “la clandestinidad de las reuniones sociales y también a la cuestión de la ruptura económica para muchos de los comercios piquenses”.

En esta nota hablamos de: