San Juan: renunció la directora de un hospital que se había pronunciado en contra del aborto legal

San Juan: renunció la directora de un hospital que se había pronunciado en contra del aborto legal
27 Enero, 2021 a las 18:30 hs.

Inés Garcés fue hasta el dia lunes la directora del Hospital Marcial Quiroga de San Juan, se tomó licencia por razones personales el mismo día en que entró en vigencia la Ley IVE. Tiempo atrás se había manifestado en contra, y había advertido que ella no podría garantizar que en el lugar se practicarán abortos legales.

El lunes 25 de enero, el mismo día en que en el país entró en vigencia la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y sus protocolos, la directora del Hospital Marcial Quiroga (San Juan), Inés Garcés pidió licencia en su cargo. Y aunque adujo razones personales entre los motivos de su decisión, las especulaciones apuntan a una única dirección: Garcés ya se había manifestado públicamente en contra de la legalización de la IVE.

Inés Garcés, ya ex directora del hospital Marcial Quiroga, en una foto donde dejaba en claro su postura en contra de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo

La profesional de la salud había declarado además que era objetora de conciencia, por lo que -profesionalmente- se negaba y negaria a practicar abortos. Y hasta había adelantado que todos los profesionales del hospital donde se desempeñaba hasta el lunes se negarían a llevar adelante este procedimiento legal.

El 30 de diciembre, fecha en que el Congreso de la Nación convirtió en ley la IVE. la directora médica había asegurado en diálogo con el Diario 31 de San Juan que estudió medicina “para ayudar a dar vida; y por más leyes humanas que haya, no coincidiré nunca”.

Fuente: Los Andres

En esta nota hablamos de: