volume_up INFOPICO RADIO 99.9

CORPICO: La próxima semana comenzarán los cortes de energía para aquellos usuarios que no hayan regularizado sus deudas

CORPICO: La próxima semana comenzarán los cortes de energía para aquellos usuarios que no hayan regularizado sus deudas
27 Enero, 2021 a las 22:05 hs.

El tesorero de Corpico, Horacio Arrizabalaga dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 y se refirió al comienzo de los cortes de energía para aquellos usuarios que no hayan regularizado sus deudas.

Arrizabalaga señaló que a partir del 1º de febrero la cooperativa ya se encontraba en condiciones de comenzar con los cortes de servicio por deudas pero que debido a la resolución nacional, que impedía cortar el suministro, no fue posible.

Además aseguró que para el 31 de diciembre “había casi 6 mil asociados en condiciones de corte, eso sumaba una cifra cercana a los $200 millones lo cual era una cifra importante e individualmente de $30 mil”. 

Sostuvo también que “a la cooperativa nunca le sucedió una situación igual” y que esto no solo le pasa a Corpico sino que a la mayoría de las cooperativas y prestadoras de servicio públicos que tuvimos impedido cortar”.

El tesorero aseguró que fue necesario buscar el mayor consenso y un plan de pago que “Las formas de pago serán en 4 cuotas sin intereses o bien puede optar por una entrega del 20% en 12 con un interés del del 2% o 24 cuotas con el 2,6% interés mensual.

En cuanto a la situación de regularización, Arrizabalaga señaló que hasta el momento 500 asociados han realizado un plan que sería de unos $10 millones. Un porcentaje muy bajo teniendo en cuenta que al 31 de diciembre los deudores eran 6 mil.

“El número no ha sido impactante pero tenemos expectativas de que esta semana sume algo mucho más importante, pero a partir del lunes vamos a comenzar a suspender servicios”, señaló.

Respecto a la situación de los comerciantes, aseguró que “hay un grupo importante, alrededor de los 2000 usuarios, que están en condiciones de corte” y que para ellos rigen los mismos planes de pago. Y señaló que el importe de estos sería de “alrededor de $10 millones”.

Además dijo que tanto residenciales como comerciantes tienen la posibilidad de acercarse a la cooperativa con una garantía “que no esté en condiciones de corte para firmar un convenio de 12 o 24 cuotas sin necesidad de hacer ninguna entrega de plata”.

Arrizabalaga señaló además que mantuvo conversaciones con el gobierno para intentar encontrar una vía de solución al tema de los cortes de energía por falta de pago y que “hay un grupo de asociados y asociadas que están bajo la órbita de asistencia social”.

Por último, remarcó que “quien se acerque a la cooperativa encontrará una solución” y que el sistema se encuentra preparado para recibir a aquellos usuarios que concurran en las últimas horas a regularizar su situación.

En esta nota hablamos de: