volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Martín Maquieyra sobre las PASO 2021 y la posibilidad de una fórmula con el radicalismo: “Es una discusión que hay que dar”

Martín Maquieyra sobre las PASO 2021 y la posibilidad de una fórmula con el radicalismo: “Es una discusión que hay que dar”
26 Enero, 2021 a las 08:41 hs.

El diputado nacional por la provincia de La Pampa, Martin Maquieyra dialogó con La Redacción por INFOPICO RADIO 99.9 y se refirió al año electoral de cara a las próximas elecciones.

El diputado se refirió a las PASO y dijo que “el inicio del año electoral empieza a apurar algunas definiciones y consultas” y que no ha tenido demasiadas reuniones en cuanto a eso porque falta y hay otras prioridades. “Entrado marzo o abril una de las primeras definiciones que vamos a tener que tener es si logramos conformar nuevamente Juntos por el Cambio”.

Y señaló que las últimas tres elecciones lograron conformar el frente en La Pampa “con muy buenos resultados” y señaló que en General Pico lograron tener “cinco concejales cuando normalmente teníamos uno o dos y en ese sentido la gente nos ha acompañado y nos ha votado”.

Además, respecto a ir en una formula junto con el radicalismo, el actual diputado dijo que esa es “una discusión que hay que dar” ya que han trabajado mucho juntos y no lo desperdiciaría pero que no sabe qué piensa el radicalismo. “Han sido muchas veces reacios con declaraciones muy fuertes” y aseguró que él no cree en esa forma de hacer política “sobre todo a un aliado”.

En cuanto a las internas dijo que no cree que desgasten sino que “logran que el mejor candidato se presente, siempre y cuando uno entienda que quien está al lado compitiendo en una paso no es un rival partidario, es un colega que también tiene sus intenciones” y que deberían “centrar las criticas no entre nosotros sino a aquellas formas de Gobierno con las que no estamos de acuerdo sobre todo con el Gobierno nacional”.

Respecto a la posibilidad de renovar la banca sostuvo que todavía no tiene una decisión tomada sobre si quiere seguir o no. “Me gusta lo que hago, me gusta poder recorrer, estar en La Pampa y lo puedo hacer desde una banca o también desde el llano” aseguró.

Al ser consultado por el futuro de Carlos Mac Allister, en principio aseguró que tienen muy buen diálogo y que “fue uno de los artífices de todo esto acá en La Pampa”. Además dijo que cree que el rol que tiene hoy en día es el de “acompañamiento, consulta, está dentro de la mesa de discusiones que vamos dando en la provincia pero planteo que no se ve como candidato”.

En cuanto a sus declaraciones respecto de que el oficialismo tiene grandes problemas con las PASO, Maquieyra aseguró que es algo que ha circulado en los diarios “hay una impronta de los gobernadores de suprimir las PASO y tiene una contra del propio sector más kirchnerista, asociado a Máximo que no quiere suspenderlas, esa es la interna en ese sentido”.

Además aseguró que “el kirchnerismo y sobre todo La Cámpora manejan gran parte de los resultados” y que si no hay un acuerdo con ellos no cree que sea posible que puedan suspender las PASO.

Al ser consultado por su opinión personal sobre suspender o no las elecciones dijo que cree que “hay que evaluar en cuanto al costo porque es una de las grandes criticas” y recordó que su espacio también quiso suspenderlas en algún momento “yo no estaba de acuerdo como no estoy de acuerdo ahora por el momento en que se las quiere suspender”. 

Y continuó “si vamos a eliminarlas o suspenderlas tiene que ser de acá en adelante no en un año electoral, sino pensando en las siguientes elecciones porque cambia un montón la lógica y termina siendo una suspensión no por el costo sino porque lo beneficia al oficialismo”.

Además, dijo que “ha sido un año difícil en todo el país y en La Pampa también con respecto al covid-19” y que “el gobierno ha hecho lo que pudo acompañando con créditos pero hora llega la etapa de recuperación”. 

Por último, aseguró que La Pampa es una provincia que ha invertido mucho en Salud pero que todavía “los chicos no nacen en Alvear o en Realicó, tienen que ir a otra localidad a nacer” y que todavía falta resolver “un montón de cuestiones que se siguen postergando y centralizando” cerró.

En esta nota hablamos de: