El ministro del Interior firmó junto al Gobernador de La Pampa el convenio por $ 378 millones para el Polo Tecnológico

El ministro del Interior firmó junto al Gobernador de La Pampa el convenio por $ 378 millones para el Polo Tecnológico
26 Enero, 2021 a las 11:29 hs.

En estos momentos se está desarrollando en el predio de la Asociación Italiana el acto de firma de convenios entre los funcionarios nacionales y el Gobierno de La Pampa.

En este caso, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro rubrió su firma junto a la del gobernador Sergio Ziliotto.

En el acto, que es al aire libre se pude apreciar una numerosa presencial de funcionarios tanto a nivel municipal como provinciales y referentes de distintas instituciones locales.

Luego de las firmas de los acuerdos, tomó la palabra la intendenta municipal Fernanda Alonso donde habló del crecimiento de la ciudad, la inserción en lo productivo, el trabajo en conjunto con las instituciones y la importancia del Polo Tecnológico.

Posteriormente, habló el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza donde aseguró que “estar aquí inaugurando este Polo tiene un doble mensaje, la apuesta del Gobierno en el desarrollo económico del país y este aspecto de la federalización de la Ciencia y la Tecnología”.

Por ese lado, Salvarezza afirmó que “Argentina es líder en Latinoamérica en cuanto a ciencia, tiene una comunidad científica capaz de hacer reactores nucleares, satélites, biotecnología… Capacidades hay, pero hay que recorrer un largo camino para que pueda impactar en el crecimiento económico de la comunidad”.

Luego del discurso del ministro, tomó la palabra el propio gobernador Sergio Ziliotto donde indicó que “nos sentimos acompañados por el Gobierno nacional, trayendo respuestas y beneficios para todos los pampeanos”.

El Gobernador expresó que “reconforta vivir en un país federal como el que estamos viviendo. Hoy los pampeanos nos sentimos más argentinos que antes. Vivimos épocas duras, porque no nos tuvieron en cuenta” a la vez que señaló que “el Polo Científico y Tecnológico será una herramienta más, estratégica para el desarrollo de La Pampa. Esto dará eficiencia y competitividad al ámbito oficial, pero sobre al sector privado”.

Finalmente, Ziliotto aseveró que “es transformar en realidad un sueño. No quiero olvidarme de quienes pensaron esto. Por eso es una obligación acordarme de ex gobernador Carlos Verna, el ministro Ricardo Moralejo y otros funcionarios de la provincia”.

En esta nota hablamos de: