El Gobierno anunció la reducción de entre un 15 y 30% en los precios de 10 cortes de carnes

El Gobierno anunció la reducción de entre un 15 y 30% en los precios de 10 cortes de carnes
26 Enero, 2021 a las 11:50 hs.

Tras el encuentro que encabezó Alberto Fernández con empresarios del sector cárnico y supermercados, Matías Kulfas, anunció la reducción de entre “un 15 o 30%” de unos 10 cortes de carnes. “Esto retrotrae los precios a comienzos de noviembre”, señaló el ministro de Producción.

Acompañado por Luis Basterra, ministro de Agricultura; Paula Español, secretaria de Comercio Interior; y Mario Ravetinno, del Consorcio de exportadores ABC, Kulfas aseguró que se alcanzó un “acuerdo muy importante”.

“Se va a terminar de fortalecer la oferta de carne a precios populares”, comenzó el ministro de Producción durante la conferencia de prensa y agregó que este acuerdo es sobre “8 cortes, a los que se les suman los dos ya incorporados en el programa de Precios Cuidados”.

Según señaló, con este acuerdo los precios se “reducen entre un 15 o 30%, según el corte, y retrotraen a comienzos de noviembre”. “Toda la oferta va a estar disponible en unas 1600 bocas de expendio, además del Mercado Central, y lo vamos a ir adaptando y readaptando a las circunstancias dependiendo de los cambios de estación”, agregó.

El acuerdo se extenderán hasta el 31 de marzo y las ofertas en tira de asado, vacío, matambre, tapa de asado, cuadrada-bola de lomo y carnaza, entre otros cortes, estarán disponibles en los supermercados los fines de semana y los miércoles de las primeras 3 semanas de cada mes; mientras que en el Mercado Central estarán presentes todos los días.

“En esta ocasión, hay un componente de cortes de parrilla, más milanesas y cortes de cocina”, enumeró Kulfas y adelantó que los nuevos precios estarán “disponibles desde la próxima semana”.

Por su parte, Basterra aseguró que el acuerdo busca articular “la provisión de cortes prioritarios sin descuidar el comercio exterior y el ingreso de divisas para el país”, al tiempo que adelantó que se harán “ajustes en los próximos dos meses para tener un acuerdo de largo plazo”

Según señaló, “los supermercados van a ser una referencia de los precios (de las carnes) para el ciudadano”.

Según informaron de presidencia, así serán los precios de las carnes:

  • Tira de asado, 399 pesos (29 por ciento por debajo de diciembre).
  • Vacío, 499 pesos (20 por ciento).
  • Matambre, 549 pesos (13 por ciento).
  • Tapa de asado, 429 pesos (15 por ciento).
  • Cuadrada/bola de lomo, 489 pesos (13 por ciento).
  • Carnaza, 359 pesos (13 por ciento).
  • Falda, 229 pesos (30 por ciento).
  • Rosbif, 399 pesos (12 por ciento).
  • Carne picada, 265 pesos (dentro de Precios Cuidados)
  • Espinazo, 110 pesos (dentro de Precios Cuidados).

Fuente: a24.com

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: