volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Detuvieron al presunto autor del crimen perpetrado en el bar «El Correntino»

Detuvieron al presunto autor del crimen perpetrado en el bar «El Correntino»
26 Enero, 2021 a las 09:30 hs.

Así lo confirmó el Fiscal General Armando Agüero a INFOPICO RADIO 99.9. «Se detuvo una persona, la cual nosotros entendemos que es en principio es el autor del homicidio. Obviamente ahora queda un trabajo enorme, que es vincular a esta persona con el hecho y con las circunstancias de la muerte de Ramirez», explicó.

«Los allanamientos que se hicieron ayer tiene que ver con el trabajo de la Brigada de Investigaciones y de la Comisaría Segunda. Desde que ocurrió el homicidio hasta hoy esas dos unidades han estado trabajando permanentemente en conjunto con los fiscales para ir recolectando un montón de evidencia que hacen terminar con la detención de una persona», confirmó el Fiscal en dialogo con INFOPICO RADIO 99.9.

«Del día del hecho a hoy, cuando llegamos nos hicimos una hipótesis de como pudieron haber ocurrido los hechos, quien pudo ser el autor presumiblemente. En un bar tenes un montón de personas que se relacionaban con el dueño del bar, así que empezó una tarea enorme de buscar personas, tomar testimonios y de averiguar la realidad de Ramirez y de averiguar quien podría haber tenido alguna razón particular para llevar a cabo ese homicidio».

Cabe recordar que el crimen ocurrió el pasado 19 de enero entre la madrugada del día martes 19 y las 06.00 de la mañana del martes 20 de enero.

«Es una persona mayor de edad, entre 20 y 25 años, y tiene antecedentes pero menores, no de la entidad de este tipo. Todavía no hemos tomado declaración, pero seguramente lo haremos en el transcurso del día».

Al ser consultado por el secuestro del vehículo en el día de ayer Agüero explicó «que este joven que esta detenido estaba en una condición de calle prácticamente y dormía regularmente en ese vehículo».

Allanamientos y detención

En el día de ayer el fiscal general, Armando Agüero, indicó que habían realizado tres procedimientos por el homicidio de la calle 27 entre 2 y 102. “Junto con la Brigada de Investigaciones y la Agencia de Investigación Científica que trabaja en estos hechos hicimos tres procedimientos. Uno acá en el barrio Malvinas, otro en la 114 y la 11 y un tercero en otro domicilio”.

En esa línea, el fiscal general dijo que “estamos buscando diferentes elementos de interés que tienen que ver con la investigación y creemos que son de suma importancia para esclarecer este hecho y poder avanzar en la identificación de la persona. Tenemos expectativas y vamos por buen camino”.

A su vez, explicó que “tenemos una persona demorada” y “vamos a evaluar durante la noche si esa persona queda detenida y cuáles son los fundamentos para eso y si así fuera mañana se harán las audiencias y todo lo que tiene que ver con el proceso judicial. Desde que esto ocurrió venimos todos los días trabajando junto a la Brigada, la Comisaría Segunda y nosotros con la fiscal Verónica Campo y Guillermo Komarofky entre los tres para poder esclarecer este hecho”.

En esta nota hablamos de: