volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Volvió de vacaciones y se encontró con la casa revuelta y un faltante superior a los $200.000: “Es una sensación de vulnerabilidad y da miedo” dijo el damnificado

Volvió de vacaciones y se encontró con la casa revuelta y un faltante superior a los $200.000: “Es una sensación de vulnerabilidad y da miedo” dijo el damnificado
25 Enero, 2021 a las 11:43 hs.


Recurrentes robos en la ciudad, esta vez le tocó al vecino Ruben Farias, conocido por su escuela de manejo “Go”, quien dialogó con INFOPICO RADIO 99.9 sobre el hecho de inseguridad del que fue víctima durante el fin de semana. 

Al igual que a distintos vecinos de calles aledañas en las últimas semanas Farías aseguró que al volver de sus vacaciones se encontró con la casa toda revuelta y con faltantes superior a los $200mil. “Es una sensación de vulnerabilidad y da miedo” señaló.

“Hace dos años que estoy viviendo acá, muy tranquilo hasta hace ya unos meses atrás que comenzó a haber una cantidad de actos delictivos y ayer ha sido el turno de mi casa” aseguró.

Además Farías explicó que los ladrones “ingresaron por el patio, violentaron una de las puertas de reja” y que usaron “una barreta, lograron doblarla, destruir la cerradura y con eso ingresar a la vivienda”.

En cuanto a las sensaciones, el vecino explicó que “es muy desagradable la sorpresa, estábamos regresando de una semana de descanso, llego a mi dormitorio con una de las valijas y noto un desorden inusual arriba de la cama”.

“Salí hacia el patio y encontré la abertura totalmente dañada” y que en el sector de su oficina notó que faltaban “dos notebooks, quien habrá esos documentos va a encontrar nada más que seguridad vial, material de la escuela” aseguró.

Entre los artículos robados además de las dos computadoras, Farías también denunció el faltante de un taladro y un reloj pulsera “cuando uno va de vacaciones lo que menos mira es el reloj, por lo tanto no lo lleve” señaló.

El damnificado explicó también que no contaban con seguro y es por eso que ahora junto a su esposa están gestionando los trámites para “hacer una inversión y asegurar los bienes de sus casa al igual que la compra de videocámaras”.

“La pregunta es ¿hasta cuándo? Esto es un hecho más que afecta la seguridad de un barrio y de la sociedad de la cual la gran mayoría vivimos con dignidad haciendo nuestro trabajo cotidiano” aseguró Farías.

Por último dijo que “uno se siente vulnerable, es una palabra que utilizamos mucho en seguridad vial cuando hablamos del peatón, si hay un impacto el que lleva las de perder es el más vulnerable y así es como te sentis como que tu intimidad, tu casa, ya no tiene la capacidad de protegerte, alguien tiene los medios para poder romper esa intimidad y es ahí cuando uno siente inseguridad, sentis miedo”.

“A esto hay que ponerle un límite, pero no podemos ponérselo nosotros los ciudadanos, nosotros no tenemos esa capacidad, somos víctimas” cerró.

Llamado a la solidaridad Mi domicilio particular fue el lugar elegido por algún ladrón o ladrones y me llevaron dos…

Posted by Go Escuela on Sunday, January 24, 2021

En esta nota hablamos de: