Tres allanamientos y un demorado por el crimen en el bar “El Correntino”: “Tenemos una hipótesis de cuáles fueron las motivaciones”

Tres allanamientos y un demorado por el crimen en el bar “El Correntino”: “Tenemos una hipótesis de cuáles fueron las motivaciones”
25 Enero, 2021 a las 21:56 hs.

Esta tarde, el fiscal general Armando Agüero habló con la prensa tras los tres allanamientos realizados por el crimen de Ernesto Oscar Ramírez en el bar “El Correntino” ubicado en barrio El Molino.

En principio, Agüero indicó que “hicimos tres procedimientos. Obviamente seguimos con la investigación por el homicidio de la 27. Así que junto con la Brigada de Investigaciones y la Agencia de Investigación Científica que trabaja en estos hechos hicimos tres procedimientos. Uno acá en el barrio Malvinas, otro en la 114 y la 11 y otro en otro domicilio“. Además, se secuestró un vehículo que fue requisado.

En esa línea, el fiscal general dijo que “estamos buscando diferentes elementos de interés que tienen que ver con la investigación y creemos que son de suma importancia para esclarecer este hecho y poder avanzar en la identificación de la persona. Tenemos expectativas y vamos por buen camino“.

A su vez, explicó que “tenemos una persona demorada” y “vamos a evaluar durante la noche si esa persona queda detenida y cuáles son los fundamentos para eso y si así fuera mañana se harán las audiencias y todo lo que tiene que ver con el proceso judicial. Desde que esto ocurrió venimos todos los días trabajando junto a la Brigada, la Comisaría Segunda y nosotros con la fiscal Verónica Campo y Guillermo Komarofky entre los tres para poder esclarecer este hecho”.

Por otro lado, Agüero expresó que “nosotros tenemos una hipótesis de cuáles fueron las motivaciones para esto pero recién cuando tenés esclarecido cómo ocurrió y quién fue podés concretar esa hipótesis y decir esto lo que pensamos y así ocurrió, pero no nos adelantamos. Estaríamos haciendo una aventura en decir algo que no corresponde. Cada cosa que nosotros decimos puede alertar a aquellos que cometieron el hecho o a los que colaboran en la impunidad del hecho. Nos van moviendo las cosas o nos van cambiando las versiones y esa es la razón por la cual evitamos decir casi todo“.

El fiscal general sostuvo que “es un crimen violento que tiene características particulares que lo sacan de la normalidad de los crímenes que hemos visto. Eso nos ha llamado mucho la atención. Esa violencia también nos permite identificar y hacer una hipótesis de por qué pudo haber pasado. Creemos que nos va a ir bien con la investigación y que vamos a poder llegar a un resultado positivo”.

Cerca del final del diálogo con la prensa, Agüero aseveró que “la Policía trabaja mucho y con mucha vocación. Hemos estado permanentemente acompañándolos, hay un muy buen equipo de trabajo y buen ámbito de trabajo. Siempre queremos que los resultados se pueden lograr, se le pone mucho esfuerzo. Ojalá que los resultados se den“.

Finalmente, Agüero respondió que “el demorado tiene antecedentes, pero no de esta entidad. Mucha de las personas que hemos convocado y demorado tienen que ver y relación con el bar. Era un bar muy concurrido. Entonces hay muchas personas que se han acercado voluntariamente a través de diferentes canales y nos han brindado información. No son personas desconocidas víctima y victimario. Ha existido mucha intervención de la Policía en el bar por hechos denunciados por el dueño en lo que fue víctima y también viceversa”.

En esta nota hablamos de: