volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Martín Maquieyra sobre el regreso a las clases presenciales: “El sistema virtual excluye a quienes más necesitan una buena educación”

Martín Maquieyra sobre el regreso a las clases presenciales: “El sistema virtual excluye a quienes más necesitan una buena educación”
25 Enero, 2021 a las 19:20 hs.

El diputado nacional por la provincia de La Pampa, Martín Maquieyra dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 y se refirió al comienzo del ciclo lectivo con la presencialidad de los jóvenes en las escuelas.

Al respecto, Maquieyra sostuvo que encontraron un consenso en las visitas para lograr la mayor presencialidad posible porque entendemos que el 100% de los chicos va a ser difícil “básicamente porque puede haber chicos como también docentes que tengan una problemática de salud” y aseguró que en esos casos “hay que lograr la excepción para que no corran riesgo”.

“Encuentro incluso en los alumnos, una impronta y una necesidad de poder volver a las aulas y poder volver a aprender” y que además cree que “la virtualidad sirve en un punto pero me he encontrado en un punto con chicas y chicos que no tienen los medios necesarios para poder hacerlo en la virtualidad” sostuvo el diputado.

A su vez, dijo que en esos casos “el sistema virtual los excluye a quienes más necesitan una buena educación”.

En cuanto a los sectores de la oposición que hablan de oportunismo político, Maquieyra señaló que no cree que sea así ya que “el propio Gobernador ha planteado y el presidente también la necesidad de volver a la presencialidad con la mayor cantidad de jóvenes posible”.

Y agregó que “lo que más extraña es que estuvimos todo un año sin presencialidad y después vimos que se habilitaban otras actividades seguramente importantes pero creo que la prioridad debería ser la educación”.

Además, aseguró que su rol como oposición “es plantear las cuestiones con las que no estamos de acuerdo” y dijo que cuando se cerró la Argentina estuvo de acuerdo “como todos y después con el tiempo nos dimos cuenta de que eso no previno el virus”.

“La vuelta a clases presencial lo planteamos no simplemente como oposición sino porque todas las instituciones internacionales y nacionales que trabajan en educación lo recomendaban porque no era una bomba de contagio como se pensó en su momento” explicó.

En cuanto a la vacuna Sputnik V el diputado explicó que “cree que va a ayudar mucho a la vuelta a clases, va a ser muy importante que se puedan vacunar los docentes porque les va a dar mayor tranquilidad” y que para él “cualquier vacuna que esté aprobada por la ANMAT tiene una aprobación lo que no quita que pueda tener efectos adversos como cualquier otra”.

Respecto a la reciente aprobación de la ivermectina para uso en pacientes con coronavirus, Maquieyra sostuvo que le sorprenden “algunas idas y vueltas” pero que entiende que son propias de “cuando uno no tiene información”. Finalmente dijo también que le gustaría saber “con qué información contamos porque no está aprobado por la ANMAT”.

En esta nota hablamos de: