Llegan funcionarios nacionales a La Pampa para firmar convenios por el Polo Tecnológico, Planta de Generación de Energía con Biomasa y Anses

Llegan funcionarios nacionales a La Pampa para firmar convenios por el Polo Tecnológico, Planta de Generación de Energía con Biomasa y Anses
25 Enero, 2021 a las 11:03 hs.

Tres ministros, una secretaria de Estado, la directora ejecutiva de ANSES y demás funcionarios del gabinete del presidente Alberto Fernández llegarán este martes a La Pampa, donde concretarán reuniones de trabajo con el gobernador Sergio Ziliotto y su gabinete, además de firmar diversos convenios.

La comitiva estará integrada por el ministro del Interior Wado de Pedro, el titular de la cartera de Economía, Martín Guzmán; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación  Roberto Salvarezza, la secretaria de Provincias, Silvina Batakis, la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta,y la presidenta del CONICET y Ana María Franchi, entre otros funcionarios.

Las actividades se desarrollarán en Santa Rosa y General Pico. Se prevé que se realicen reuniones de trabajo para coordinar acciones conjuntas entre la Nación y la Provincia, y además se rubricarán convenios de distinta índole que vienen siendo gestionados por el Gobierno de La Pampa ante el Gobierno nacional.

El vuelo saldría desde Capital Federal a las 08.00 del día martes 26 de enero. El arribo a la provincia al aeropuerto de General Pico será alrededor de las 09.00, donde serán recibidos por el gobernador de la provincia Sergio Ziliotto y la Intendente, Fernanda Alonso, además de funcionarios locales y provinciales.

El ministro de Economía, Martín Guzmán sería el único que no pasaría por la ciudad de General Pico sino que volará directo hacia la ciudad de Santa Rosa.  El resto de los funcionarios que llegaran a General Pico, recorrerán el Polo Tecnológico y luego asistirán al salón Fontana, predio de la Asociación Italiana de General Pico, donde firmaran el convenio que sería por 378 millones de pesos para el Polo Tecnológico de esta ciudad.

Posteriormente los funcionarios seguirán viaja a la capital provincial. Una vez allí recorrerán la colonia de vacaciones que se desarrolla en la Laguna Don Tomás donde se realizará la fotografía oficial. Luego del almuerzo firmaran el acuerdo por la planta de Biomasa, un convenio con el ANSES. 

PROGRAMA

DIA: MARTES 26 DE ENERO DEL 2021

HORA: 09:00hs – ARRIBO A LA CIUDAD DE GENERAL PICO

COMITIVA OFICIAL:
• Ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro
• Ministro de Economía, Martín Guzmán
• Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza
• Directora Ejecutiva ANSES, Fernanda Raverta
• Secretaria de Provincias, Silvina Batakis
• Subsecretario Municipios, Pablo Giles
• Subsecretario Políticas para el Desarrollo, Martín Pollera
• Presidenta CONICET, Ana María Franchi
• Subsecretario Coordinación MinCyT, Pablo Nuñez

Recibe: Sr. Gobernador de la Provincia de La Pampa Sergio ZILIOTTO – Intendenta Municipal Fernanda Alonso – Senador Daniel Lovera.

9:15 hs – Recorrida en el Polo Tecnológico.

Reciben: Ricardo Moralejo (Ministro de la Producción) – Oscar Alpa (Rector Universidad) – Luz Lardone (Directora de Ciencia y Tecnología)

10:00 hs – Salón “La Fontana”. Ruta Provincial Nº 1 Oeste N.º 1815.
• Firma de Convenio Financiamiento Construcción 2° y 3° Etapa Polo Tecnológico.
• Firma de Carta Compromiso entre Gobierno de La Pampa y MinCyT.

Mesa “Ciencia y Tecnología para el Desarrollo”: Sergio Ziliotto, Eduardo De Pedro, Martín Guzmán, Roberto Salvarezza, Fernanda Raverta, Silvina Batakis, Fernanda Alonso.

Luz Lardone (Directora de Ciencia y Tecnología): Introducción respecto del Polo Científico Tecnológico (Presentación Audiovisual).

Palabras de:
• Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza
• Sr. Gobernador Sergio Ziliotto
• Ministro Ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro

Invitados: Legisladores nacionales, Diputados provinciales, intendentes de la zona, funcionarios municipales, Cámaras Empresariales, Comerciantes, Asociaciones Productivas, Sindicatos, Cooperativas, INTA, INTI, CONICET.

SANTA ROSA

12:30 hs. – Arribo a la Ciudad de Santa Rosa.

Reciben: Vice Gobernador, Mariano Fernandez – Intendente Municipal, Luciano Di Napoli – Ministro de Gobierno Daniel Bensusan.

12:45 hs. Colonia de Vacaciones Programa Pro Vida. Laguna Don Tomás. Recorrida y foto junto al Gobernador.

13:30 hs. La Campiña, Almuerzo.

15:30 hs. Salón Circulo Sub Oficiales y Agentes de la Policia. Luther king 2245.
• Firma de Convenio ANSES Compensación del Deficit de la Caja Previsional 2018.
• Firma de convenio Financiación de Planta de Generación de Energía con Biomasa.
• Firma de convenio “Municipios de Pie” ciudad de Santa Rosa.

Palabras de: Fernada Raverta – Sergio Ziliotto – Eduardo de Pedro.
María Roveda (Presidenta PAMPETROL) y Matías Toso (Secretario de Energía): Introducción respecto de la Planta de Generación de Energía con Biomasa (Presentación Audiovisual)
Presentación: “Agenda del Desarrollo”.
Mesa: Sergio Ziliotto – Eduardo de Pedro – Roberto Salvarezza – Martin Guzmán – Silvina Batakis – Luciano Di Napoli- Fernanda Raverta – Pablo Giles.

  • Conversatorio con dirigentes de Cámaras Empresariales, Productivas, Sindicatos, Comerciantes, Industriales, Intendentes, Universidad Nacional de La Pampa, FEMPAMCO, Banco de La Pampa.
    Invitados: Intendentes, , Legisladores Nacionales, Diputados/as Provinciales, Funcionarios Provinciales Periodistas.
    A confirmar:
  • 17:30 hs. Charla del Ministro de Economía, Martín Guzmán, en Universidad Nacional de La Pampa.
En esta nota hablamos de: